COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

E-Look to 2021: «Hemos podido vender perfectamente unas 150.000 mascarillas diarias»

0

Desde nuestro punto de vista, 2021 será un año complicado para el consumo en general, aunque el comercio online cerrará de nuevo con buenas cifras ya que ahora mismo es la forma más rápida y segura de reactivar la economía sin exponernos tanto al virus. Por lo tanto, tenemos un reto muy importante por delante ya que el mercado online tendrá mucho más competidores y tenemos que estar preparados para ello. Ya estamos trabajando en ese proceso porque, además, nuestra empresa está embarcada en un proceso de rebranding gracias a nuestra alianza con Atida, una plataforma de salud holística con el objetivo de convertirnos en referentes en el mercado internacional.

Para que te hagas una idea nosotros, por ejemplo, cerramos 2020 con una facturación de 80 millones de euros y a finales de año mudamos nuestro centro logístico a un almacén de 7.000 metros cuadrados para poder seguir dando un servicio rápido y de calidad a nuestros más de tres millones de clientes.


Además, tras la crisis, la venta de productos sanitarios también sufrió una subida como era de esperar, sobre todo en mascarillas y geles hidroalcohólicos, que crecieron en un 350% durante las semanas de confinamiento y cuyo consumo ha sido una constante hasta el día de hoy. Hemos podido vender perfectamente unas 150.000 mascarillas diarias. En cuanto a la compra de otros productos también hubo una tendencia alcista en el caso de los termómetros, cuya venta creció en un 1.500%, por ejemplo. Y a día de hoy, este crecimiento sigue en alza y hemos tenido un repunte en estos últimos meses también.

Dejando a un lado el ámbito económico, 2021 va a ser un año en el que tendremos que concienciarnos en la importancia de proteger, no solo a los nuestros, sino a nosotros mismos y seguir la normativa anti-covid propuesta por el Gobierno. También nos gustaría hacer hincapié en que, de la misma forma que es esencial legislar y establecer medidas para proteger a la ciudadanía, también lo es dar facilidades para que ciudadanos, pymes y autónomos puedan sortear esta crisis saliendo lo menos perjudicados posible.

En cuanto a 2021, no podemos hablar de los retos que se nos presentan sin recordar que el año pasado nos integramos en Atida, una compañía con gran presencia en otros países como Francia, Italia, Alemania, Holanda y Reino Unido, dando lugar a Atida Mifarma. La estrategia ahora mismo se basa en analizar cada mercado de forma minuciosa, acelerando procesos de implantación y distribución. Nos gustaría servir al 90% de los europeos en 24 horas, como sucede en España; además de crecer y convertirnos, también, en un referente a nivel europeo en el sector de la farmacia y la parafarmacia sin perder la esencia que nos ha traído hasta donde estamos.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Paack Food, nueva división de Paack

    Previous article

    Ecommerce News Radio #56. Premios Redes en Acción con ASPACE y Fundación Josep Carreras

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.