La cadena de perfumería y cosmética Douglas ha decidido que a partir del 8 abril los clientes de Madrid podrán elegir la opción Click & Collect en el envío. Este servicio permite que los clientes puedan recoger su pedido en la tienda más cercana en un plazo de dos horas.
Las tiendas que implementarán este servicio son: en el número 325 de la calle Arturo Soria; en el 106 de la calle Velázquez; el 27 de Gran Vía; en el 73 de la avenida de la Albufera; en el centro comercial Parquesur; en el 125 de Bravo Murillo; en el número 4 de la calle Colombia; en el 23 del paseo de las Acacias; y en el número 29 de la avenida de la Constitución, en el municipio de Alcobendas.
Después, según ha explicado la firma, el servicio de Click & Collect de Douglas se extenderá a 80 puntos de venta, en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Santander y Barcelona, y antes del Día de la Madre.
Apuesta por la omnicanalidad
Las compañías desde que comenzó el 2021 no han parado de sacar proyectos de omnicanalidad y Douglas no ha querido quedarse atrás. Hace unos meses la compañía anunció el cierre de muchos de sus puntos de venta para centrarse en el canal online.
Esta estrategia está dentro de su proyecto #ForwardBeauty. Un proyecto que se puso en marcha hace dos años con el objetivo de renovar su imagen de marca y adaptarse a los nuevos consumidores.
“El lanzamiento de la app de Douglas, el acuerdo exclusivo de reparto a domicilio con Glovo o el diseño de soluciones de belleza 3.0 son algunos de los hitos recientes que la compañía ha puesto en marcha dentro de su proyecto de transformación digital”, explicó la firma en un comunicado de prensa.
El canal online de Douglas está mejorando sus servicios para poder convertirse en el mejor Marketplace de cosmética en Europa. Douglas cuenta con 2400 tiendas y plataformas de ecommerce en 24 países europeos. Además, posee un portfolio de aproximadamente 50 000 productos de belleza y más de 650 marcas de perfumería, cosmética y cuidado para la piel.