Douglas entra en el sector salud. La cadena de perfumería ha adquirido la farmacia online holandesa Disapo, que vende medicamentos principalmente en Alemania y China. Con esta compra, Douglas quiere entrar en un nuevo mercado con grandes oportunidades y un «área de crecimiento enorme» según ha explicado la directora de Douglas, Tina Müller. “Los mercados de la belleza y la salud cada vez convergen más, lo vemos muy claro«.
Esta adquisición todavía no tiene la aprobación de las autoridades alemanas y se desconoce la cantidad pagada por Douglas en esta adquisición. Sin embargo, si se conocen cuales serán sus próximos movimientos. En la primera mitad del año podrán a disposición de los alemanes las compras a través de Disapo e introducirán las recetas digitales. «La receta electrónica ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y nos aseguraremos una parte del mercado«, dijo Müller al periódico Handelsblatt.
Este servicio llegará a millones de clientes, lo que facilitará la compra de productos farmacéuticos. Además, en algunas de sus tiendas podrán «mostradores de farmacia» y contratarán a personal cualificado para asesorar a los clientes afirma la directora de Douglas.
Con la oferta en Alemania , se llegaría a millones de clientes «de un solo golpe», explicó la gerente de Douglas, Vanessa Stützle, responsable de digital. Müller dijo al «Handelsblatt» que también habrá «mostradores de farmacia» en «sucursales insignia». Los farmacéuticos deben ser contratados para brindar asesoramiento.
«Al ofrecer medicamentos de venta libre y otros productos farmacéuticos a través de Disapo, nuestro mercado llegará instantáneamente a millones de clientes solo en Alemania. Por lo tanto, nos estamos convirtiendo sistemáticamente en una plataforma de belleza y salud«, dice Vanessa Stützle, directora digital de DOUGLAS. «Estamos planeando una expansión gradual de la oferta de farmacias en línea en nuestros principales países europeos, ingresando así en un mercado con ventas en 2020 superiores a los 160 mil millones de euros«. Cuando Stützle habla de expandir su negocio a otros países europeos, hace referencia a España, Francia, Italia, Polonia, Austria y los Países Bajos.
El volumen de ventas del mercado farmacéutico alemán en 2020 se estima en unos 60.000 millones de euros. El comercio minorista en línea representó alrededor del cinco por ciento del mercado total en Alemania en 2020. Disapo tiene una amplia cartera y fue nombrada «Trend Shop Rising Star of 2022» por Computerbild y Statista.