MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Floqq.com pone a la venta sus cursos en Facebook

0

FloqqFloqq.com, el portal español de la formación que pone en contacto a profesores con alumnos, apuesta por el F-commerce para poner a la venta sus cursos en la conocida red social. A partir de hoy, los usuarios de Facebook podrán apuntarse a los cursos, sin necesidad de desplazarse a la web de la plataforma, y compartirlo con los amigos en esta u otras redes.

Según datos del estudio The effect of Social Netwroks and Mobile Web publicado por la agencia Webtrends, el Social Commerce facturará alrededor de 30.000 millones de euros en 2015. En nuestro país ya son varias las empresa que, tímidamente y en fase experimental, han abierto una tienda en Facebook. Sin embargo, es la primera vez en España que una empresa del sector de la formación pone a la venta sus cursos en Facebook. Floqq, que se ha estrenado hace tan sólo 3 meses, ha conseguido una gran aprobación tanto entre los medios de comunicación como entre el público en general. “Dar el paso hacia la venta social es un reto y una oportunidad para una plataforma con estas características”, afirma Carlos González de Villaumbrosia, cofundador y Director de Marketing de Floqq.

La filosofía del portal se basa en el Crowdlearning como método eficaz de aprendizaje y de intercambio de conocimientos y habilidades. El carácter social de la red hace posible amplificar la difusión de este modelo, cuya acción primordial consiste en compartir. “Facebook permite acercarnos a los usuarios de manera muy personalizada. El fin de nuestro portal es el de proporcionar una formación práctica en formato de píldoras según las necesidades manifestadas por nuestros usuarios. Por eso, la posibilidad de vender vía Facebook, nos abre a la recepción de feedback constante y directo por parte de los alumnos”, aseguran desde la plataforma.

Facebook es, actualmente, la red social con más tráfico en España y cuenta con alrededor de 16 millones de perfiles de usuarios. El tiempo medio de visita y utilización de la red, registra del mismo modo los valores más altos respecto a otros sitios de Internet. Por esta razón, la venta online a través de este Social Networks es una opción cada día más fiable.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Métodos Logísticos apuesta por su solución Operador Logístico 4PL para reducir los costes en e-commerce

Previous article

Cablevisión México y Alcatel-Lucent proporcionarán conexiones de datos súper rápidas a consumidores y empresas en México

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.