Dos tercios de las acciones de marketing en la actualidad están enfocadas al marketing digital

Más de dos tercios de las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas en la actualidad están enfocadas al marketing digital según datos de Mobile Pro, especialistas en soluciones de marketing mobile para empresas.

En la actualidad, el 52% de las sesiones de internet que inician los usuarios se llevan a cabo desde dispositivos móviles mientras que el 48% restante se hace desde equipos informáticos tanto portátiles como sobremesas.

Es por ello que las campañas que actualmente desarrollan las empresas tengan un claro enfoque hacia el digital, y más en concreto con una mayor adaptación a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Los tres pilares que se reparten las acciones de marketing mobile son los medios audiovisuales, las redes de mensajería móvil y, por supuesto, las redes sociales.

Según el CEO de Mobile Pro en España, Massimiliano Brígida, “las estrategias de marketing digital pasan por el marketing mobile, el canal en el que el usuario está cada vez más presente y con más peso. Hoy en día la medición y evaluación de las acciones en este campo permiten ajustar las diferentes acciones a tenor de los resultados mejorando su efectividad de forma exponencial”, afirma.

Y es que el control, la medición y la evaluación es hoy en día algo en lo que han mejorado mucho las estrategias de marketing digital y que permite, además del potencial de captación que tiene, ser una apuesta de presente.

Cerca del 80% de las empresas valoran positivamente el feedback que ofrecen las distintas herramientas para desarrollar las campañas de marketing mobile y a tres de cada cinco les parece un elemento importante para decantarse por ellas.

También más del 70% de quienes contratan herramientas de marketing digital lo hacen porque permiten desarrollar una estrategia omnicanal que facilite llegar a un número mayor de usuarios.

Es por ello que hoy en día el marketing tradicional supone el 40% frente al 60% del marketing digital, más demandado por la mayoría de los responsables en esta parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.