MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace Rentamus, primer portal de alquiler de objetos y espacios por internet

0

Rentamus es el primer portal de alquiler de objetos y espacios por Internet en España que propone una fórmula anticrisis: permite a las empresas de alquiler conseguir nuevas reservas sin ningún gasto añadido y a los particulares y otras empresas ahorrar alquilando lo que les hace falta. La empresa catalana pretende alcanzar en 2014 una facturación anual superior a los 3 millones de euros.

La actual situación de incertidumbre económica ha hecho que muchas personas se replanteen y cambien sus hábitos de consumo. Debido a ello, y frente a estos cambios y nuevas necesidades, nace Rentamus, que pone a disposición de los clientes una plataforma online con última tecnología donde convergen oferta y demanda de alquiler de cualquier tipo de producto o espacio, creando nuevos canales de comercialización.

La empresa catalana, que se puso en marcha con una inversión inicial de 100.000 euros, se constituye como una gran plataforma donde particulares y empresas pueden ofrecer o alquilar cualquier tipo de producto o servicio a precios muy competitivos, pretende así democratizar el alquiler, hacerlo accesible a cualquier particular, desde cualquier lugar, sin intermediarios y con unos mínimos conocimientos técnicos. Por el momento, la página Web Rentamus,  exhibe 4.500 usuarios, 3.500 productos y 237 espacios anunciados.

“En un mes, los españoles realizan 70.000 consultas de alquiler de limusinas y 150.000 de autocares en los principales buscadores. ¿Y por qué no cubrir por ejemplo estos segmentos también? Nuestra plataforma está dirigida a cualquier particular o firma. A los que ya utilizan la red para realizar compras o ventas les ofrecemos una nueva forma de ahorro y a los que aún no se han iniciado les ofrecemos justo lo que les faltaba: garantía y seguridad. En Rentamus ofrecemos a las empresas nuevos canales de negocio, nuevas líneas de comercialización con aquellos productos descatalogados y algo que genere ventas en tiempos así, es el gran paradigma, con unos procesos estructurados, y solamente pagando si la transacción se lleva a cabo”, señala al respecto David Martínez, fundador de Rentamus.

Actualmente la empresa barcelonesa está adscrita al programa Empenta d’Esade Creapolis y cuenta con el Premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores del 2009, el Premio al Best Business Plan de la Jove Cambra Internacional de Catalunya del año siguiente, y el galardón Eward al e-commerce más innovador en la feria e-com Retail. Las oficinas se encuentran ubicadas en el Parc Tecnològic de la Salle.

Desde Rentamus apuntan que el portal será una empresa con capacidad de crecimiento y que desde el ámbito local aspirará a mercados globales. Una empresa atractiva para el talento innovador de la zona geográfica de implantación que liderará el sector de préstamo de objetos por internet y los proyectos internacionales que se lleven a cabo. En Rentamus tienen una previsión de estar presentes en 7 países en tres años, y desarrollar continuamente nuevos productos que les permitan catapultar su cifra de ventas para convertirse en eBay del alquiler.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Estas navidades aumentarán las compras y consultas en móviles según varios estudios

Previous article

Tras recibir una inversión de 1,5M€, PlaySpace lanza la nueva versión de su Bingo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.