Dos de cada tres usuarios tiene en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de realizar una compra. O Un 65% de los consumidores volverá a comprar después de haber sido atendido en las Redes Sociales. Éstas son alguna de las conclusiones del estudio titulado «Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España» realizado por la empresa INITEC a través una encuesta online a 800 personas.
Un estudio que analiza el impacto del Marketing Online en retailing (gran consumo) y que destaca algunos aspectos relevantes, como por ejemplo la importancia de las recomendaciones en Redes Sociales en cualquier proceso de compra.. Por otro lado, el estudio muestra que Facebook se constituye como la principal plataforma donde los consumidores se informan de las marcas.
La atención al cliente es un aspecto básico y una clara oportunidad de fidelización. Un 65% de los usuarios está dispuesto a volver a comprar un producto de una empresa después de haber sido atendida por esta en las Redes Sociales.
Otros factores importantes son el uso de imágenes atractivas, que permite reforzar la experiencia de compra del usuario, o la adaptación de las páginas web a smartphones y tablets. De hecho, 3 de cada 4 consumidores prefiere las tablets como soporte para hacer compras online, especialmente desde su hogar.
Proporcionar un valor añadido en los contenidos es un elemento ampliamente valorado por los usuarios, que rechazan aquellas empresas que compartan únicamente contenidos corporativos:
• Un 68% de los encuestados valora negativamente las empresas que utilizan las Redes Sociales únicamente para compartir contenidos corporativos (catálogo de productos, ofertas, promociones, etc.).
• Los contenidos más valorados por los usuarios son: consejos prácticos, información de actualidad o contenidos relacionados con el humor y entretenimiento.