Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Han pasado dos años desde que Amazon anunció la compra de Whole Foods por $ 13.700 millones. En aquel momento, la noticia de que Amazon planeaba entrar a competir en el mercado de la alimentación preocupaba a algunos, dado su historial de entrada en otros mercados.  Sin embargo, de momento el gigante de Jeff Bezos no supone una gran amenaza en esta  industria.

El rendimiento de Whole Foods no se ha disparado desde su entrada en Amazon a pesar de los cambios realizados por ésta. Los ingresos de la cadena de alimentación se han mantenido tras la adquisición, llegando a registrar ingresos trimestrales de entre $ 4.200 millones y $ 4.600 millones en los seis trimestres completos de Whole Foods dentro de Amazon.

Algunos de los cambios que introdujo el gigante tecnológico tras hacerse con el control de Whole Foods fueron una lista de beneficios para los miembros Prime, como descuentos o acceso al servicio Amazon Lockers. Sin embargo, estas acciones no han impulsado las ventas en estos dos años.

La amenaza de Amazon al adquirir la compañía hizo que la competencia tuviera que tomarse en serio el comercio electrónico y convertirse en competidores más fuertes en el canal online. La adquisición de Whole Foods permitió a Amazon reforzar sus ofertas de alimentación online, tanto para la entrega como para la recogida en las tiendas, lo que posicionó a Amazon como un rival fuerte en el mercado.

Sin embargo, los mejores jugadores en el mercado de la alimentación como por ejemplo Walmart, Kroger o Target han invertido para mejorar sus capacidades como compañía o se han asociado con terceros como Instacart para competir con Amazon. Esto ha impedido que Amazon use Whole Foods para construir una posición fuerte en la alimentación en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.