Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Actualidad

26 junio, 2017

Amazon continúa apostando por el canal físico en el sector del gran consumo  con la compra de Whole Foods, una cadena de supermercados que cuenta con cientos de puntos físicos en Estados Unidos, por 13.700 millones de dólares. 

La compañía de Jeff Bezos acordó pagar 42 dólares por acción en efectivo por la cadena de grocery, incluyendo la deuda, con una prima de aproximadamente el 27% al precio de la acción al cierre del jueves. 

John Mackey, co-fundador de Whole Foods, continuará con la función ejecutiva de los supermercados, tras la disputa con JANA Partners, grupo inversor que compró el 8% de Whole Foods y que obligaba a Mackey a hacer una venta de toda la compañía. Mackey, quien considera a Whole Foods como su hijo, ha vendido a Amazon pero asegurándose su posición como cabeza visible de la empresa.

Tras el anuncio de la compra, las acciones de whole Foods subieron en la Bolsa de Nueva York un 27% hasta alcanzar los 41,99 dólares, el precio fijado en la compra de la empresa. Por su parte, las acciones de Amazon crecieron un 3,2% hasta los 995 dólares por acción.

Hasta la compra de Whole Foods, la adquisición más cara de Amazon le correspondía a Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, en la que desembolsaron 970 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE