Dooplan y El Grupazo firman un acuerdo de colaboración que les permitirá tener un total de 750.000 usuarios activos y un objetivo de facturación de 5 MM€

dooplan-elgrupazoUnited Discount System (UDS) y Organic Advanced Company, sociedades propietarias de los portales de ofertas de ocio El Grupazo y Dooplan, han llegado a un acuerdo de fusión que permitirá a ambas marcas duplicar su cuota de mercado y establecerse como actor destacado en el mercado de la compra colectiva en España.

La fusión, concretada el pasado 19 de septiembre, consolida el crecimiento que Dooplan y El Grupazo han experimentado en los últimos meses,  y tiene como objetivo integrar la operativa y estructura de los dos portales, manteniendo ambas marcas y creando una tercera, Salirenfamilia.com, con actividades y ofertas orientadas a parejas con hijos. 

“Nuestro objetivo no es llegar a obtener la cuota de mercado de los grandes portales de ofertas, sino aprovechar el espacio y oportunidades que éstos dejan en el sector. Muchos proveedores de servicios no disponen de suficiente volumen de oferta para colaborar con los grandes portales, por lo que se sienten más cómodos trabajando con portales medianos como el nuestro”, comentan Carlos Puigjaner y Niels Berg, consejeros delegados. “El sector  de los portales de ofertas y compra colectiva ha sido, en los últimos años, un mercado muy atomizado. Con acuerdos como éste, sabemos que estamos dando un paso importante en la consolidación de un mercado con futuro, en el que permanecerán tan sólo algunos de los portales existentes”, aseguran. 

La empresa fusionada, miembro de la Global Daily Deal Association, seguirá apostando fuerte en ciudades como Barcelona, Madrid y las grandes capitales españolas, a la vez que en mercados con alto potencial de crecimiento, como Argentina y México, siendo el tercer portal (tras Groupon y Living Social) que opera a la vez en España y América Latina. 

Dooplan fue fundado en el año 2008 por Carlos Puig-Janer y Antonio Terradas (Trace Ventures), como red social de eventos locales online. En 2011 el portal orientó su modelo de negocio hacia la compra colectiva.

El Grupazo se fundó en verano 2010 de la mano de Niels Berg y H2A Ventures, incubadora Barcelonesa de empresas con oficinas en Barcelona, Argentina y Alemania. En la actualidad opera en España, Argentina y México.

 

Datos corporativos 

  • Usuarios activos tras fusión: 750.000
  • Run Rate: 5 millones de euros
  • Empleados: 15
  • Accionariado: H2A Ventures, Trace Ventures y business angels (España y Alemania)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.