Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Dónde puedo encontrar información de una empresa?

Trabajar en una empresa nueva siempre es motivo de ilusión y emoción. Generalmente, consiste en una nueva manera de focalizar nuestras habilidades y herramientas profesionales en una compañía perteneciente o no al mismo sector al que nos dedicamos. En este tipo de situaciones, la información de empresas es fundamental, para así conocer un poco más acerca de ellas. Podemos saber el número de empleados, la facturación, el sector, etc. Consultar la web de Iberinform es una forma muy eficiente de saber hacia dónde nos enfocamos y si la empresa tiene solidez o cuántos empleados tiene. En este artículo abordaremos acerca de cómo encontrar información sobre una determinada compañía y qué tipología existe.

¿Cómo consigo información útil sobre una empresa?

Internet nos ha brindado la posibilidad de hallar una gran cantidad de información en pocos segundos a golpe de teclado y clic. Se trata de una nueva forma de conocer información previa sobre una determinada empresa antes de aplicar a un trabajo o bien, por simple curiosidad o para analizar competidores. Independientemente de cuáles sean los motivos, existen páginas como Iberinform que nos aportan este tipo de información de una forma clara, concreta y fácil de encontrar.

Para ello, bastará con acceder a la página web e incluir el NIF o la razón social. Gracias a ello, podemos acceder a los datos de cualquier empresa a nivel mundial. Una vez que hayamos aportado los datos necesarios para encontrar más información, nos llevará a otra página.

¿Qué información se puede buscar?

Una vez hemos accedido, nos encontraremos con datos generales, resumen de la empresa y evolución, divididos en diferentes pestañas. En el caso de los datos generales, podremos saber la forma jurídica, la dirección, la página web, el teléfono, el CNAE, el objeto social, el número de empleados, si existen algunos impagados registrados a nombre de la empresa, la facturación o la fecha de constitución, entre otros aspectos.

En cuanto al resumen, nos ofrecerá información de manera breve indicando dónde se ubica la empresa, mayor información acerca de su actividad, cómo ponerse en contacto con ella y la última vez que se actualizó la información que aparece.

Por lo que respecta a la evolución, encontraremos dos tipos de gráficos. El primero de ellos, se centra en las ventas de los últimos 4 años con el porcentaje de variación. El otro gráfico se basa en la evolución de los empleados, también desde hace 4 años e incluyendo el porcentaje de variación.

Es muy importante conocer si algunas empresas son solventes y para ello, el buscador nos dará la información que necesitamos en este sentido. Si por ejemplo reclamamos a una compañía algunas facturas, nos servirá para fijarnos en su facturación o si tiene problemas a la hora de pagar sus deudas.

Asimismo, si tenemos algunos clientes que guardan relación con empresas competidoras, es posible que queramos saber qué les hace diferentes respecto a la nuestra, o bien si existen situaciones de riesgo que se deban conocer.

Por otro lado, si necesitamos información de una compañía con la mayor brevedad posible y no disponemos de tiempo para llamar y preguntar, utilizando el buscador de empresas la encontraremos de manera rápida y cómoda. Al final, es una base de datos en Internet que aglutina los datos de gran cantidad de empresas, los cuales se encuentran muy bien recogidos, organizados y se exponen de manera clara.

Si queremos trabajar en una determinada compañía, el buscador de empresas nos servirá para valorar cuál es el riego que existe de ser contratados por ella. Sin duda, será realmente interesante y nos será de gran utilidad.

¿Cómo funciona un buscador de empresas?

Como hemos comentado anteriormente, es posible que necesitemos ahondar en una determinada compañía para conocer sus datos. Para ello, los buscadores de empresas se convierten en la mejor forma de acceder rápidamente a la información.

Sabemos que un buscador de empresas es la mejor manera de acceder, pero siempre hay que fijarse en que los datos sean fiables. Es decir, que nos aporten la información completa y veraz que necesitamos. Los buscadores fiables son los que utilizan fuentes de alta garantía para encontrar los datos. Emplean los datos del Registro Mercantil, BOE, BOCM o de algunos ficheros como ASNEF para ofrecer información. Todas estas fuentes sirven para dar veracidad a los datos y ofrecen a los usuarios garantía y confianza.

Como podemos observar, un buscador de empresas se convierte en la mejor herramienta en el entorno digital para encontrar la información de empresa que necesitamos. A través de este artículo, hemos conocido cuál es el tipo de información que ofrece, de qué manera conseguirla y sobre todo el modo de funcionamiento.

Ahora que disponemos de toda la información, es el momento de escoger el buscador de empresas que mayor fiabilidad nos ofrezca para así hacer uso de él, sea cual sea nuestro objetivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: