La empresa líder en logística y transporte GLS Spain ha incorporado la aplicación de mensajería WhatsApp como nuevo canal de seguimiento y gestión de entregas por parte de los destinatarios de sus envíos. Esta innovación supone un nuevo avance de GLS Spain en su vocación de mejora continua de la experiencia de usuario y su objetivo de potenciar las entregas sostenibles en puntos de conveniencia (Parcel Shop).
Mediante esta nueva funcionalidad, los destinatarios de un envío de GLS Spain reciben un mensaje por WhatsApp con información sobre la fecha prevista de entrega de su paquete y opciones para gestionarla. En el caso de que no vayan a estar disponibles en el lugar indicado inicialmente, pueden redireccionar la entrega a un Parcel Shop cercano desde el mismo chat. El mismo mensaje ofrece diversas alternativas de puntos de conveniencia basadas en el código postal de destino y destaca las ventajas de derivar la entrega a un Parcel Shop.
Para el destinatario, la entrega en un Parcel Shop le ofrece la flexibilidad de recoger el paquete en cualquier momento, dentro del amplio rango horario del punto de conveniencia y sin tener que estar pendiente de la llegada del repartidor en una dirección específica. Y es que más del 97% de los usuarios activos, puntúan este canal como satisfactorio para recibir comunicaciones de sus envíos. Además, supone una opción más respetuosa con el entorno: al garantizar la entrega en Parcel Shop se evitan las emisiones vinculadas a los trayectos fallidos y posteriores intentos. Por ello, GLS Spain trabaja en la ampliación constante de su red de Parcel Shop, formada en la actualidad por más de 6.300 puntos en toda España.
Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, los usuarios deben dar su consentimiento previo a través de la app My GLS (dentro de la sección “Mi perfil > Mis datos”) o mediante la página web: mygls.gls-spain.es. A partir de ese momento, recibirán un mensaje por WhatsApp con información sobre todos los envíos de GLS Spain vinculados al número de teléfono que haya proporcionado. El consentimiento solo deberá realizarse una vez y se mantendrá activo hasta que el usuario se dé de baja del servicio.
Este servicio se añade a las opciones actuales de seguimiento y gestión de envíos que ofrece GLS Spain (notificaciones mediante correo electrónico y SMS, o consultas en la app y web), con la ventaja de que no es necesario descargar ninguna aplicación adicional y que toda la gestión puede realizarse desde una aplicación de uso tan común para usuarios de todas las edades como WhatsApp.