Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en 2018. Según el análisis del portal eHandel, los smartphones y tablets representarán un gran crecimiento tanto en ingresos, como en número de pedidos y visitas.
La web señala que «2018 será el año en el que el porcentaje de tráfico de ecommerce en desktop registre por primera vez un porcentaje inferior al 30% ,en detrimento del mobile commerce». El pasado año, el 32% de las visitas se realizaron a través del ordenador. Para 2018 se espera que la proporción disminuya más hasta el 27% del tráfico total.
Otro incremento similar se observará en los ingresos. Las previsiones de eHandel apuntan a que los dispositivos móviles -tanto móviles como tablets- representarán este año cerca del 60% de todos los ingresos online. Si se analiza únicamente el Smartphone, la cuota de mercado ascenderá al 48% del ingreso total. Será la primera vez que el mobile commerce facture más que desktop en el país escandinavo.
En 2015 la proporción de visitas a las tiendas online a través de un dispositivo móvil creció más del 50%, hasta copar el 41% del tráfico total en ecommerce. Durante los últimos dos años se produjo el mismo incremento para los pedidos y los ingresos procedentes de dispositivos móviles.