COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

0

Google quiere ganar la carrera de los coches autónomos. Waymo , empresa propiedad de Alphabet, continúa con sus planes de lanzar un servicio de taxis con coches autónomos y ya ha conseguido la primera licencia comercial de Estados Unidos para lanzar un servicio de taxis sin conductores humanos.

La compañía ha obtenido el permiso del Departamento de Transportes de Arizona que le permite operar como una Transportation Network Company (empresa de transportes). Con esta licencia, con la que operan también empresas conocidas como Uber o Lyft, la flota de coches de Waymo podrá recoger y transportar pasajeros en ese estado a través de una app o vía página web.

La obtención de la licencia se da después de que, a finales de 2017, Waymo lanzara un programa de early riders para comenzar a realizar pruebas para el posible lanzamiento de un servicio de este tipo. “Mientras seguimos haciendo pruebas con nuestros vehículos en Phoenix, estamos dando los pasos necesarios para lanzar un servicio de transporte este año”, ha afirmado un representante de la compañía, según declaraciones publicadas por Reason Why.

Y es que, aunque el proyecto de ahora es el coche, la unidad de coches autónomos de Google ya está en la vía pública desde el pasado mes de noviembre, cuando tras más de ocho años de desarrollo, los coches sin conductor se empezaron a testear en las carreteras.

Waymo es una empresa pionera en el ámbito de los vehículos autónomos. Sin embargo, actualmente empresas como Uber o General Motors están evolucionando muy rápidamente y esto puede dejar atrás a la compañía de Google. Según ha confirmado la compañía, el servicio estará activo y disponible a lo largo de este año.

Otra de las empresas que está pisando fuerte es Apple, y es que la compañía tecnológica ha ampliado el número de SUV Lexus equipados con sus tecnologías de conducción automática. Desde el pasado 2 de febrero y hasta el próximo 27 estos coches están en fase de prueba en carreteras públicas de California.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Previous article

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.