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«Disponemos de un almacén propio y acuerdos con varias empresas de transporte»

Detrás de The Soul Brand, están tres amigos y especialistas en Negocios Nativos Digitales con experiencia en creación de marcas Ecommerce, algunas llegando a facturar más de 3M€ en tan solo dos años de vida, que se animaron a lanzar su propia marca de productos con CBD.

The Soul Brand que se traduce como “la marca del alma” y nace con el lema: nunca tener mayores beneficios que los que aportemos a la sociedad. Los fundadores conocían el CBD, porque algunos de sus familiares lo habían utilizado para solucionar problemas con el sueño y eso unido a las ganas de crear una marca les hizo lanzarse a abrir su propia marca nativa que “ayudase a hacer sentir mejor a las personas a través de productos derivados del Cannabis” nos ha contado Antonio de la Cuesta, Co-funder de The Soul Brand.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es el CBD?

Antonio de la Cuesta (AC): El uso del CBD o (cannabidiol) es un remedio natural que está ganando protagonismo últimamente debido a que posee multitud de aplicaciones médicas como el tratamiento del dolor o mejorar el sueño entre otros.

Esta molécula presente en la planta del cannabis (marihuana), es uno de los más de 100 compuestos químicos que se conocen como cannabinoides. El cannabidiol, o CBD, es el principal componente del cannabis.

EcN: ¿Cómo es este mercado en España?

AC: Pues realmente en España es algo que empieza a sonar, ya es cierto que grandes marcas están sacando sus productos con CBD pero aún está muy lejos de mercados como el Americano, Canadiense.

Sin duda este tipo de producto al tener un anclaje muy grande al Cannabis, un producto que está estigmatizado, provoca que también lo esté. Por eso, desde las marcas tratamos de educar al usuario, aportando informes, técnicas de uso, incluso referencias médicas para explicarles qué es el CBD y todos los beneficios que tienen el Cannabis cuando se eliminan los efecto Psicoactivo, ya que la Cantidad de THC que contiene es inferior al 0,02% de ahí su legalidad.

EcN: ¿Qué previsiones de crecimiento existen?

AC: En 2018, según la firma Brightfield Group, el mercado en EU se estimó en 287M€ y espera que crezca más del 40% para 2023, hasta los 1.500M€.

Señala que los mayores mercados son actualmente Reino Unido y Austria, remarcando que España es un motor de crecimiento clave.

EcN: ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrentan las empresas que venden productos de CBD?

AC: El principal reto sin duda es la regulación de este compuesto en España para poder obtener el mayor beneficio. Aunque es totalmente legal, en otros mercados como EEUU o Canadá está permitido su uso como complemento alimenticio, mientras que en España solo es posible su uso externo. En los últimos días estamos viendo noticias provenientes de la UE que son bastante alentadoras en este sentido.

EcN: ¿Acabáis de empezar? ¿Cuál es tu valoración hasta ahora?

AC: Nuestra experiencia en los negocios digitales nos está permitiendo dar pasos de una forma muy rápida y nos ha hecho conseguir hitos impensables en poco tiempo.

Estamos logrando todos los hitos que hasta ahora se han plasmado, en cuanto a facturación y crecimiento, así como colaboraciones. Tenemos un proyecto muy ambicioso para que lleguemos cada día a más y más gente.

La valoración es muy positiva y así está siendo reconocido tanto por el usuario final como por expertos, y el desarrollo del proyecto nos ha permitido incluir a gente de prestigio en el proyecto como Advisors como Chikodi Lima, unos de los principales asesores de Startups en Silicon Valley con amplia experiencia en el sector del Cannabis.

EcN: Solo tenéis un producto, ¿Tenéis pensado incorporar alguno más?

AC: Correcto, en un principio decidimos salir con un único producto al mercado “Brilla” que mezcla el aceite de CBD con Triptófano para así potenciar aún más sus efectos. Los números nos indican que el producto está gustando bastante y actualmente estamos trabajando en formulación propia que nos permitirá sacar nuevos productos para finales de este año.

EcN: Tenéis en marcha una ronda de financiación, ¿qué acogida ha tenido?

AC: Pues la verdad es que estamos muy contentos, porque son varios los inversores que nos conocían de nuestra trayectoria anterior y al enterarse del nuevo proyecto se han interesado en esta ronda. Actualmente tenemos a varios inversores interesados, algunos de ellos bastante avanzados y esperamos que se materialice en breve.

EcN: ¿Cuál es el mejor canal para promocionar estos productos?

AC: En esto tengo que decir que depende un poco de la estrategia y el punto en el que se encuentre el proyecto, no es lo mismo querer ganar visibilidad que buscar la venta directa, lo que sí puedo decir, que este tipo de producto requiere de una mayor creatividad que otros sectores, una estrategia más global y sobre todo saber que quieres conseguir en cada momento del usuario.

Es un producto complejo para la promoción debido a la regulación, pero eso también lo convierte en un producto con una barrera de entrada importante ya que no vale con invertir en publicidad, se necesita mucha creatividad y conocer muy bien tus funnels.

EcN: ¿Qué tipo de atención al cliente tenéis? ¿Entiendo que este producto provoca muchas dudas y es necesario dar una buena respuesta?

AC: Pues sí, la atención al cliente es clave. Sobre todo, en The Soul Brand tenemos una estrategia muy marcada sabiendo que somos una marca que nació para hacer sentir mejor a las personas. Cuidamos mucho nuestra forma de comunicarnos, haciendo que todo el mundo se encuentre a gusto en todo momento, y sobre todo nos apoyamos siempre de un equipo técnico que da siempre las respuestas desde el conocimiento como expertos en la materia.

EcN: ¿Cómo gestionáis la logística y cómo es vuestro servicio post-venta?

AC: Entendemos que la logística es una parte importante en un e-commerce, por eso disponemos de un almacén propio y acuerdos con varias empresas de transporte con envíos 24-48horas y unos precios bastante ajustados.

Hoy en día no hemos tenido ningún problema con ninguno de los pedidos, pero siempre estamos atentos a cualquier inconveniente que pudiera tener un cliente, y siempre por supuesto, cumpliendo la normativa española referente a devoluciones.

EcN: Mayor reto al que os estéis enfrentando en esa área

AC: A medida que el volumen de pedidos va creciendo, el principal inconveniente suele ser la gestión y optimización logística para que no se produzcan retrasos en los pedidos. De momento, gracias al equipo que tenemos en esta área, hemos tenido retos, pero no problemas.

EcN: ¿Cuáles son vuestros retos a largo plazo?

AC: Pues realmente el proyecto es muy ambicioso y como hemos comentado para nosotros es la marca del alma, estamos disfrutando muchísimo el proyecto. Creamos 100% en lo que estamos haciendo y nuestro reto a largo plazo es seguir creciendo, manteniendo la filosofía con la que hemos nacido, con la idea principal de ayudar a la gente a sentirse mejor a través de nuestros productos y ser una marca referente fuera del uso recreativo del CBD, sino sabiendo lo que el CBD puede aportar a la sociedad y a su bienestar.

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