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Dimas Gimeno lanza una nueva ronda de financiación para WOW

Nueva inyección de fondos para WOW. Su fundador Dimas Gimeno ha lanzado una nueva ronda de financiación para afrontar el crecimiento de esta última empresa que ha despertado ya el interés de varios family offices. Un año después de la apertura del primer establecimiento de WOW en la Gran Vía madrileña, Gimeno ya apunta a una valoración de su empresa de 50 millones de euros. WOW, además, se prepara para la inauguración este mismo año de su nuevo centro en la calle Serrano, en plena milla de oro madrileña.

Tal y como informa El Economista, tras la constitución de la compañía en 2019, al año siguiente se llevó a cabo una primera ronda de financiación por importe de 5,6 millones de euros. En 2021, hubo otra que elevó la valoración de WOW ya a 22 millones y el año pasado la última hasta ahora por 42 millones. La nueva ronda implica así elevar el valor de la firma en casi un 20% en solo un año. Entre los distintos fondos y family offices que han ido entrando en el accionariado en las distintas rondas de financiación, como FJ Labs y Athos, suman ahora alrededor del 25% del capital, quedando el resto bajo el control de los fundadores de la compañía.

Gimeno, que por ahora prefiere no dar datos de ventas y resultados, señala en una entrevista con el medio citado que su objetivo es alcanzar la rentabilidad en 2025 con una facturación de 100 millones de euros. A partir de ahí, y una vez consolidado el negocio tanto en el establecimiento de Gran Vía como en el de Serrano, que según Gimeno, «se abrirá antes de final de año», se iniciará el proceso de expansión.

Gimeno defiende que «WOW es un centro completamente innovador, que no compite con El Corte Inglés y que apuesta por un concepto que va más allá de la omnicanalidad. Se trata de una integración total entre la venta en tienda física y el comercio electrónico que permite a enseñas nativas digitales o emergentes posicionarse también en el establecimiento y convertir asimismo a éste en un gran escaparate para el marketplace«.

No obstante, el hecho de que muchas de estas marcas se posicionen en un segmento alto, incluso de lujo aspiracional, ha llevado a los promotores de WOW a redefinir la oferta en Gran Vía. «Aunque se trata de la calle de Madrid por donde más personas transitan al año, es verdad que la gente no viene tanto a comprar moda y lujo y por eso hemos optado por cambiar un poco el concepto. En Serrano, sin embargo, sí que estoy convencido de que este posicionamiento va a tener mucho éxito», explica Gimeno a El Economista.

WOW se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital): WOW cambia las reglas del juego, revolucionando el mundo del retail y borrando los límites entre lo físico y lo digital, con el propósito de proporcionar una experiencia completa y personalizada y con un repertorio de marcas temporal y rotatorio, al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas”, destacan desde la compañía.

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