El supermercado DIA continúa desarrollando su estrategia de crecimiento en el canal online gracias a los buenos resultados que sigue obteniendo la tienda online abierta a comienzos de año y que sirve a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Ahora, la compañía ha abierto algunos más de sus establecimientos al ecommerce, y que darán servicio de entrega en domicilio a las zonas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Goloso, Leganés y Madrid (Zonas de Aravaca, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y El Encinar de los Reyes).
Los supermercados DIA quieren posicionarse en un nicho de mercado que en palabras de su consejero delegado, Ricardo Currás, sufrirá «una explosión del comercio online en sector de alimentación en los próximos años en nuestro país», para lo cual «estamos haciendo un gran esfuerzo inversor para seguir creciendo» (en concreto 1 millón de euros para esta primera fase, según el propio Currás).
Otra de las novedades anunciadas por Currás durante su intervención fue la de suprimir los envíos gratuitos, servicio que venía ofreciendo la marca desde la apertura de estas tiendas en fase de pruebas que sirven a la zona noroeste de Madrid. «No es competitivo», asegura, y desde verano DIA cobrará por la entrega a domicilio, si bien, aún mantendrá la política de precios diferente a la de los establecimientos, premiando al consumidor online para que sea más recurrente al canal digital.
El objetivo de DIA para su canal online no es abrir masivamente a toda España, sino «que sólo abriremos a venta online determinadas tiendas que consideremos más susceptibles de ello, pero siempre en modo proyecto», es decir que «será un número reducido de tiendas a lo largo del presente 2013». Y asegurando siempre que el servicio sea el adecuado, algo importante para la compañía en comercio electronico ya que «no queremos comenter los errores en los que han caído otros. No es fácil, pero vamos a intentarlo», señalaba a Ecommerce News el consejero delegado a finales del pasado mes de febrero.