EVENTOS

Banco Sabadell lanzará Sabadell Wallet el próximo mes de julio

0

Banco Sabadell acaba de lanzar Sabadell Wallet, una innovadora solución que, mediante tecnología NFC, convierte los smartphones en un medio de pago que puede utilizarse en cualquier TPV equipado con tecnología contactless (actualmente, más de 800.000 en toda España). Así, como tan solo aproximar su smartphone al terminal de punto de venta –tras teclear su número secreto- los usuarios de este producto podrán pagar sus compras en todo tipo de establecimientos comerciales.

Para utilizar Sabadell Wallet los usuarios deberán disponer de un smartphone con un sistema operativo Android (con versión, como mínimo, KitKat) y disponibilidad de NFC. Para los smartphones que no dispongan de esa tecnología, Banco Sabadell ofrecerá un sticker que podrá adosarse al terminal.

Esta nueva herramienta de pago, única en España puesto que se trata del primer wallet incorporado a smartphones con capacidad multimarca, ya ha entrado en funcionamiento. Sabadell Wallet se ha lanzado, en una primera fase, entre empleados de la entidad para detectar posibles mejoras. Está previsto el lanzamiento comercial a clientes el próximo mes de julio, versión que incorporará además la marca VISA.

El inicio de una nueva etapa en los sistemas de pago

Esta nueva tecnología comporta, de hecho, dar un vuelco a los sistemas de pago tradicionales. Convertir a los smartphones en medios de pago útiles, ágiles y totalmente seguros supone la llegada de un nuevo paradigma debido, sobre todo, a las enormes capacidades tecnológicas de los smartphones, que abren todo un universo de posibilidades que está a años luz de las que ofrecían las tradicionales tarjetas de plástico.

A partir de este momento, los smartphones inician un camino que, previsiblemente y a corto plazo, podrá ofrecernos otras posibilidades como las de gestionar nuestros pagos periódicos, sugerirnos financiación para nuestras compras si lo necesitamos o, aprovechando sus capacidades de geolocalización, determinar en qué punto de caja nos encontramos dentro de una gran superficie, generando y almacenando un tique de compra por si fuese necesario recuperarlo en el futuro, almacenando también la correspondiente factura que puede actuar como certificado de garantía.

Carles Abarca, obtiene el Premio Alan Turing

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña han otorgado el Premio Alan Turing al director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, Carles Abarca. La distinción se entregó ayer durante la celebración de la 20.ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, que reunió a los profesionales más prestigiosos del sector y que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El jurado, formado por profesionales y autoridades de reconocida reputación, destacó la trayectoria y el liderazgo de Carles Abarca al implantar con éxito la estrategia tecnológica del banco que en estos últimos años ha tenido que afrontar un proceso de constante transformación, como la integración de entidades bancarias, la implantación de nuevos servicios financieros, la virtualización de escritorios, la puesta en marcha de mobile apps o el desarrollo en redes sociales, entre otros méritos.

Carles Abarca es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, máster en Gestión Empresarial por la Sloan Business School de MIT en Boston y máster en Negocio Electrónico por la Universidad de Standford en California. Se incorporó a Banco Sabadell en 2007 como CTO (Chief Technology Officer) y más tarde, hasta el verano de 2014, ocupó la posición de CIO (Chief Information Officer). Desde entonces, es el máximo responsable de tecnología y administración centralizada del banco.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PayPal lanza nuevo lector de tarjetas para PayPal Here basado en tecnología NFC

Previous article

Sólo un 6,5% de las empresas españolas disponen de sites para comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS