ASIAEVENTOSINTERNACIONAL

Daniel Zhang, CEO de Alibaba, habla en Davos sobre «el poder de la plataforma»

0

La semana pasada, Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, se reunió con Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture, en el Foro Económico Mundial en Davos para analizar cómo plataformas tecnológicas líderes como Alibaba Group pueden aprovechar sus redes para generar nuevas oportunidades económicas.

«Tratamos de ayudarlos a crear su propio negocio, un negocio digital y ha hacerlo sostenible«, explica el presidente y CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Además, afirmó que crean el negocio para crear demanda. «Después, debido a la demanda, [las empresas] necesitan contratar a más personas. Cuando haces crecer la plataforma y se te acumulan los paquetes, necesitas desarrolladores, necesitas logística, necesitas repartidores de última milla… Esta es la evolución de la plataforma», apuntó.

Durante el encuentro, Daniel describió cómo ve los roles y responsabilidades de este tipo de compañías que han creado un ecosistema innovador como Alibaba Group:

  • Creación de oferta y demanda: el innovador modelo de Alibaba Group ha creado un círculo de oferta y demanda. Los servicios y empleos necesarios para satisfacer esa oferta y demanda pueden generar resultados increíbles. En el caso de la economía digital generada por Alibaba Group, conectar a más de 700 millones de consumidores con decenas de millones de comerciantes y crear 40 millones de empleos solo en China, directa e indirectamente.
  • Promover el crecimiento inclusivo: es indudable que la inclusión es un tema importante en la sociedad, la pregunta es cómo hacerla posible y que las ventajas de la tecnología sean aprovechas por todos. Para ello es necesaria una adecuada visión y acción por parte de los líderes. Por eso, en lugar de solo promover iniciativas benéficas, Alibaba aprovecha sus plataformas para permitir que cada consumidor y comerciante, en su ecosistema, genere un mayor crecimiento inclusivo. 
  • Impulsar la innovación: como la innovación se produce de dos maneras: de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, empresas como Alibaba juegan un papel muy destacado en facilitar estos procesos, ya que reúnen a diversos actores (comerciantes, clientes, compañías de transportes, etc.) para que puedan impulsar innovaciones a gran escala. Por ejemplo, esto se ve reflejado en eventos como el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba, que el año pasado generó un volumen bruto de mercancías de 38.400 millones de dólares.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Noviembre es nuestro mes estrella, supone el 12% de nuestra facturación anual”

Previous article

¿Cuál es el futuro del customer engagement?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA