Daniel Zhang, CEO de Alibaba, habla en Davos sobre «el poder de la plataforma»

La semana pasada, Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, se reunió con Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture, en el Foro Económico Mundial en Davos para analizar cómo plataformas tecnológicas líderes como Alibaba Group pueden aprovechar sus redes para generar nuevas oportunidades económicas.

«Tratamos de ayudarlos a crear su propio negocio, un negocio digital y ha hacerlo sostenible«, explica el presidente y CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Además, afirmó que crean el negocio para crear demanda. «Después, debido a la demanda, [las empresas] necesitan contratar a más personas. Cuando haces crecer la plataforma y se te acumulan los paquetes, necesitas desarrolladores, necesitas logística, necesitas repartidores de última milla… Esta es la evolución de la plataforma», apuntó.

Durante el encuentro, Daniel describió cómo ve los roles y responsabilidades de este tipo de compañías que han creado un ecosistema innovador como Alibaba Group:

  • Creación de oferta y demanda: el innovador modelo de Alibaba Group ha creado un círculo de oferta y demanda. Los servicios y empleos necesarios para satisfacer esa oferta y demanda pueden generar resultados increíbles. En el caso de la economía digital generada por Alibaba Group, conectar a más de 700 millones de consumidores con decenas de millones de comerciantes y crear 40 millones de empleos solo en China, directa e indirectamente.
  • Promover el crecimiento inclusivo: es indudable que la inclusión es un tema importante en la sociedad, la pregunta es cómo hacerla posible y que las ventajas de la tecnología sean aprovechas por todos. Para ello es necesaria una adecuada visión y acción por parte de los líderes. Por eso, en lugar de solo promover iniciativas benéficas, Alibaba aprovecha sus plataformas para permitir que cada consumidor y comerciante, en su ecosistema, genere un mayor crecimiento inclusivo. 
  • Impulsar la innovación: como la innovación se produce de dos maneras: de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, empresas como Alibaba juegan un papel muy destacado en facilitar estos procesos, ya que reúnen a diversos actores (comerciantes, clientes, compañías de transportes, etc.) para que puedan impulsar innovaciones a gran escala. Por ejemplo, esto se ve reflejado en eventos como el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba, que el año pasado generó un volumen bruto de mercancías de 38.400 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.