En Rakuten España, Vicente estará acompañado de su equipo directivo formado por: Demis Torres, Director de Ventas, con más de 8 años de experiencia como consultor en KPMG en Inglaterra y España, fundador de varias start-ups del sector social travel y micromecenazgo; Jonathan Garrigós, Director Financiero, con más de 10 años de experiencia en entornos financieros como Volkswagen Finance o Euler Hermes Credit Insurance, Allianz Group; Sergio Gago, Director de tecnología, emprendedor y consultor de TI, con experiencia en estrategia de negocios, coordinación de equipos, gestión de proyectos, desarrollo de El centro comercial de Rakuten (www.rakuten.es) se lanzará oficialmente en España el próximo otoño, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo. El modelo de centro comercial B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de e-commerce tradicionales ya que se centra en ayudar a los comerciantes a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen de «máquina expendedora» más común del e-commerce, el objetivo de Rakuten es ofrecer una forma de comprar online entretenida y más atractiva. La empresa lo llama ‘discovery shopping’.
En apenas cuatro años, Rakuten ha pasado de ser una historia de éxito en Japón a convertirse en una empresa global de servicios de Internet, sentando las bases de un ecosistema digital capaz de ofrecer servicios de consumo como e-commerce, viajes, logística y medios digitales, además de plantear una alternativa cada vez más global a algunos de los actores consolidados en estos ámbitos.