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¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

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Según ha informado Econsultancy en base a una nueva investigación de Facebook, los compradores de belleza en el Reino Unido entran en Instagram un promedio de 21 veces al día y el 67% de éstos realiza una acción cuando ve un post interesante: hacer clic en un enlace, investigar más o comprar un producto. Pero, ¿qué impacto están teniendo los móviles en este sector?

Construye conexiones personales

El mobile ha superado oficialmente el desktop, ya que el 61% del tiempo que pasan los usuarios del Reino Unido conectados lo hacen desde smartphones.

¿Pero por qué móvil es la opción preferida? Facebook sugiere que es porque nuestra conexión al móvil es mucho más personal e íntima que la conexión con las pantallas de televisión o incluso de ordenadores. Además, pasamos rápido de interactuar con nuestros amigos a interactuar con nuestras marcas favoritas, porque el modo en el que lo hacemos es parecido, según Facebook. Para las marcas de belleza, el móvil les permite construir una conexión mucho más directa e íntima con el consumidor, además de poder convertirse en amigos de sus clientes.

 

Compartir en tiempo real

Facebook afirma que el 46% de los consumidores de belleza usan las redes sociales para compartir los resultados de algo que han comprado, lo que significa que estos usuarios están dispuestos a compartir su opinión más que los clientes de otros sectores.

Esto refleja la naturaleza cambiante de la industria de la belleza en general, que está apartándose de lo inalcanzable a algo mucho más auténtico y real. En lugar de mirar a revistas de moda para inspirarse, los consumidores pueden consultar a un influencer online o leer las críticas de un consumidor normal.

El contenido generado por el usuario es utilizado por todas las marcas, desde Kylie Cosmetics hasta Sephora, lo que permite a las marcas promover un sentido de autenticidad y fomentar una comunidad online. 

 

Compras en móviles

Es innegable que el móvil es una pieza clave a la hora de captar el compromiso del consumidor, pero ¿qué pasa con las ventas? Según los informes, los principales retailers de belleza online de Europa obtienen el 50% de su negocio de dispositivos móviles.

Esto demuestra la importancia de una experiencia de compra multicanal, con marcas que pueden impulsar a los consumidores a comprar en los mismos momentos que están recopilando información, navegando o simplemente consumiendo contenido.

Cabe destacar la nueva herramienta de Instagram que permite comprar productos etiquetados en fotos. Esto puede ser el principio de un nuevo mundo de comercio social, donde, sin duda, el móvil será clave.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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