ECOMMERCETECNOLOGÍA

El comercio electrónico impulsa el crecimiento del 23% en las ventas directas de Nike

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Nike-StoreLa principal firma de ropa deportiva y calzado del mundo, Nike, ha reportado un notable incremento del peso del comercio electrónico en su negocio. Para su recién concluído ejercicio fiscal (cierre a 31 de mayo) las ventas de la compañía en el canal Direct-to-Consumer – que incluyen también las ventas en establecimientos físicos -, crecieron un 22,9% en el recién concluído ejercicio con respecto a 2012, pasando de los 3.500 MM$ a los 4.300 MM$. Aunque Nike no diferencia el peso del eCommerce en este volumen, para la publicación especializada Internet Retailer, estas oscilarían en torno a los 422 MM$ 

Precisamente este crecimiento del entorno digital está animado al fabricante a impulsar su estrategia de ventas en mobile y online. «Direct-to-Consumer, y en concreto la parte online de la venta directa al consumidor, es una gran prioridad para Nike, y estamos invirtiendo en nuestras plataformas de forma bastante agresiva«, aseguraba Mark Parker, presidente y CEO de la compañía, durante la conferencia telefónica de resultados de Nike. «Vemos que las oportunidades continúan creciendo. Estamos invirtiendo mucho en mobile y esperamos grandes resultados en este canal», apuntaba, si bien Parker no determinaba el volumen de inversiones que está realizando la firma.


Parte de esas inversiones irán destinadas a las opciones de personalización online de productos que Nike pone a disposición de sus clientes, quienes pueden diseñar sus propias modelos de zapatillas. «La personalización sigue siendo un subconjunto muy fuerte dentro de nuestro negocio online, y vemos muchas oportunidades de innovación en este segmento». «Direct-to-consumer, y nuevamente la división del comercio electrónico, representa un porcentaje enorme y creciente de nuestro negocio global». 

Precisamente, para apoyar esta nueva estretegia Nike ha incluído responsabilidades en materia de ecommerce al nuevo presidente de la compañía, Trevor Edward, nombrado precisamente en el cargo la semana pasada en sustitución de Charlie Denson.



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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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