COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICA

DHL anuncia una inversión de 137 millones de dólares en Estados Unidos

0

DHL, empresa de paquetería y logística, anunció el pasado miércoles que invertirá 137 millones de dólares dirigidos a explotar el negocio del comercio electrónico en Estados Unidos. La empresa alemana realizará esta apuesta con el objetivo de aprovechar el crecimiento que está viviendo el mercado B2C, que se espera que pase de 400.000 millones a 1.000.000 millones de dólares para 2020.

Con este nuevo paso la compañía busca expandir las capacidades de negocio de los comercios estadounidenses, que tienen un papel de liderazgo en las ventas transfronterizas. “Difícilmente hay otra industria más prometedora que el comercio electrónico y se espera que 1.000 millones de personas compren online a nivel global en 2020, con un 25% de los compradores provenientes de Estados Unidos”, dijo Charles Brewer, presidente de Comercio Electrónico de DHL.


Esta inversión será destinada a la ampliación de los centros de distribución de la compañía situados en Los Ángeles, además de a la creación de ocho nuevos centros en Nueva Jersey y otras localidades. DHL cuenta actualmente con 18 centros en Estados Unidos, Canadá y Ciudad de México, y para el año que viene espera estar presente también en América Latina, un movimiento estratégico debido a su meteórico crecimiento del ecommerce.

Brewer explicó que la inversión supone un beneficio directo para el mercado estadunidense, pero también influirá en los mercado de Canadá y México, debido a sus amplias líneas comerciales con Estados Unidos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Previous article

Wave prevé captar hasta 1M de libras a través de la plataforma de inversión líder en Europa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.