ECOMMERCESTARTUPS

Wave prevé captar hasta 1M de libras a través de la plataforma de inversión líder en Europa

0

Wave Applicationapp gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara, ha decidido dar el salto hacia la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación a través de Crowdcube, la plataforma de inversión líder en Europa.

La campaña, que se pondrá en marcha a comienzos de agosto, estará abierta durante un mes y prevé alcanzar una cifra de inversión de entre 750.000 y 1.000.000 de libras. Actualmente la compañía ya está recibiendo solicitudes de pre-registro de inversores internacionales. Para estos fondos Wave tiene como objetivo consolidar su equipo técnico, lanzar su plataforma SAAS en formato beta, iniciar el desarrollo de su versión 3.0 y acelerar su crecimiento mundial para liderar el mercado mundial de la localización en los próximos años. Según Luis Gelado, COO de la compañía: “Wave quiere abrir el accionariado a su gran comunidad y así dar la oportunidad a sus fieles usuarios de formar parte de esta historia de éxito empresarial. Este es un paso más de cara al cumplimiento de nuestro business plan 2016-2018, en el que esperamos alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada”.

Crowdcube es una plataforma en la que se han financiado más de  420 empresas financiadas por un total de más de 240M € invertidos, siendo la plataforma líder en Europa. Los inversores de Crowdcube mayoritariamente apuestan por negocios tecnológicos y de internet. Las tres principales razones son el mercado potencial, la idea y el equipo detrás de estos negocios. Además prefieren invertir en compañías que se encuentren en fases iniciales y cada ronda viene a captar de media 104 inversores. Según Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application: “Wave es un caso especial para Crowdcube, será uno de sus proyectos más ambiciosos y un paso adelante para ellos en su posicionamiento dentro del mercado de la financiación para startups tecnológicas no británicas”.

Grandes inversores ya confían en la proyección del modelo de negocio

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas por un total que supera los 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional. Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latam, APAC y Europa. Cuentan con más de 4M de usuarios y más de 1.2M de usuarios activos mensuales. “Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público», afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. «Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo», matiza.

Esta campaña de inversión supone el paso previo a formalización las Series A, que ya está siendo negociada con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

DHL anuncia una inversión de 137 millones de dólares en Estados Unidos

Previous article

Claves para hacer publicidad en Whatsapp cumpliendo la legalidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE