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“Aplazame nos ha ayudado a captar nuevos clientes e incrementar la recurrencia de los más fieles”

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Son muchas las tiendas que actualmente ofrecen la financiación instantánea como una forma de pago para cubrir las necesidades de sus compradores. Unos compradores que cada vez son más exigentes y reclaman una mayor flexibilidad en el pago de sus compras. Sin embargo, los comercios saben que no todas las opciones de pago aplazado del mercado son iguales y por ello se decantan por aquellas soluciones que mejor cubren sus expectativas.

MÁS34, ecommerce de venta de calzado «Made in Spain», fue uno de los comercios que hace más de dos años apostó por integrar la financiación instantánea con Aplazame como una de sus formas de pago. Tal y como nos cuenta Adriana Barcells, fundadora y CEO de la marca, “aposté por incluir el pago a plazos en MÁS34 porque vi que eran muchas las marcas del sector moda que empezaban a ofrecer la financiación a plazos en sus ecommerce, y yo no quería quedarme atrás”.

Adriana resalta que para MÁS34 el pago a plazos se ha convertido en un impulso muy importante para sus ventas especialmente en periodos valle.

Durante algunos meses específicos del año, como pueden ser mediados o finales de septiembre y octubre, son muchos los clientes que eligen la financiación instantánea como una opción de pago para sus compras. “El principal motivo por el cual se decantan por este método de pago es por la flexibilidad que les ofrece, ya que son ellos los que eligen cuándo y durante cuánto tiempo quieren fraccionar sus compras. Así tienen un mayor poder de control sobre su gasto en periodos de ventas no tan atractivos”.

Con la financiación, además de impulsar sus ventas en periodos valle, en MÁS34 también han visto incrementado su ticket medio un 45% gracias al lanzamiento de campañas de financiación sin intereses.

Con estas acciones promocionales la marca de calzado ha aprovechado la financiación como una palanca de marketing para resaltar esta forma de pago como una ventaja más para sus clientes. De esta manera, les permitió pagar sus compras a plazos sin tener que asumir ningún coste, un importante reclamo para los clientes.

“Quien lo prueba, repite”, nos afirmaba Adriana. Esto corrobora que la financiación no solo ayuda a captar nuevos clientes, sino también incrementa la recurrencia de aquellos más fieles, y más en una marca de calzado donde la calidad es su principal seña de identidad.

Otro aspecto importante en el que Aplazame siempre se ha centrado es en su usabilidad. Con el mejor checkout lending del mercado, la transparencia y la sencillez del proceso son sus principales características. Esto fue algo fundamental para MÁS34 en el momento de elegir una opción de pago a plazos frente a otras. Aplazame cumplía sus expectativas y a día de hoy lo sigue haciendo gracias al feedback continuo que recibe de sus clientes.

“En Aplazame trabajamos para ofrecer a compradores y comercios la solución de financiación inmediata más flexible y honesta con la mejor experiencia de usuario del mercado”, afirma José Mª García Amezcua, Director of Growth de Aplazame.

Esta usabilidad no solo se refleja en el proceso de solicitud, sino también en el propio uso del Panel de Control de Aplazame. No hay que olvidar que el principal objetivo de todo método de pago que se integra en ecommerce es ayudarle a incrementar su conversión y con ello, sus ventas. Por ello, el Panel de Control de Aplazame es tan sencillo que cualquier persona de la empresa puede acceder a él y encontrar la información que requiere, desde el control de sus operaciones financiadas, a sus pagos diarios o la gestión de sus campañas de financiación.

«Trabajamos para ofrecer a compradores y comercios la solución de financiación inmediata más flexible y honesta»

Otro factor que hizo que MÁS34 se decidiera por Aplazame como método de pago fue lo sencillo que resultó el proceso de integración. “Añadir Aplazame como método de pago en nuestra tienda fue un proceso muy sencillo. Esto nos ayudó mucho ya que era una de las cuestiones que más me preocupaba”.

Pero Aplazame no solo es el solo el método de pago como tal, también lo es todo su equipo. Tras su compra en 2018 por WiZink Bank, todas las áreas de la empresa se han reforzado para seguir ofreciendo el mejor proceso de pago del momento. Como resalta Ana Asuero, CPO & CMO de Aplazame, “seguiremos creciendo siendo fieles a nuestra misión: ofrecer productos financieros simples, transparentes y justos. Y eso es algo de lo que nuestros clientes pueden estar tranquilos”.

Para Adriana, el trato humano del equipo y la buena gestión con sus clientes ha sido algo decisivo para que tras más de 2 años trabajando juntos, siga confiando en Aplazame como uno de sus métodos de pago. “Estoy encantada con Aplazame, tanto con el producto como con el equipo que está detrás. Para nosotros, que somos una marca Made in Spain basada en la calidad de nuestros productos, el trato con el cliente es fundamental y eso es algo que también se refleja en el servicio que presta Aplazame. Su equipo de Atención al Cliente es inmejorable, siempre dispuestos a ayudar en todo lo que necesiten nuestros clientes”.

El Especial de Logística de Ecommerce News completo en este link.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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