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Deutsche Post DHL Group alcanza máximos históricos de ingresos y ganancias

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Deutsche Post DHL Group, empresa de logística, se mantuvo en la senda del crecimiento en el segundo trimestre de 2021. Los ingresos aumentaron significativamente en un 22,2% a 19,5 mil millones de euros (segundo trimestre de 2020: 15,9 mil millones de euros). Gracias al aumento de las actividades comerciales globales y al constante crecimiento del comercio electrónico, las cinco divisiones se beneficiaron de una demanda muy fuerte de servicios logísticos. Los volúmenes de envío alcanzaron un nuevo nivel récord y fueron transportados de forma más eficiente que nunca por Deutsche Post DHL Group.

Con estos resultados, el Grupo superó las cifras trimestrales preliminares publicadas en julio y confirmó el aumento de sus previsiones. La renovada bonificación única de Covid para unos 550.000 empleados en todo el mundo, también anunciada en julio, se pagará en el cuarto trimestre de 2021.

“Después de que la economía mundial sufriera una recesión sin precedentes el año pasado, todas nuestras divisiones contribuyen ahora de manera fundamental a acelerar la recuperación del comercio mundial. Todo nuestro equipo ha actuado de forma brillante en un entorno que seguía siendo difícil, lo que nos ha permitido lograr un resultado trimestral extraordinario”, ha declarado Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

El enfoque estratégico desencadena un efecto positivo

El enfoque en el negocio principal rentable y las megatendencias del comercio electrónico y la digitalización, definidas como parte de la Estrategia 2025, siguieron teniendo un impacto positivo en el rendimiento del negocio en el segundo trimestre de 2021. En general, Deutsche Post DHL Group generó un beneficio neto después de intereses no controladores de 1.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 525 millones de euros). De este modo, el beneficio básico por acción se duplicó hasta los 1,05 euros, frente a los 0,43 euros de hace un año.

Aumento de las inversiones gracias a la excelente evolución del flujo de caja

El flujo de caja operativo del Grupo aumentó significativamente de un año a otro, en un 36,0%, hasta superar los 2.200 millones de euros. Las inversiones brutas, que ascendieron a 794 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 482 millones de euros), se centraron en el último trimestre en la ampliación de la flota de aviones de la división Express, en la capacidad de clasificación adicional de Post & Parcel Germany y en el despliegue de más tecnología de automatización en la división Supply Chain. El flujo de caja libre en el mismo periodo ascendió a 919 millones de euros, muy por encima de la cifra del año anterior, que fue de 605 millones de euros.

Según las orientaciones actualizadas en julio, se espera que las inversiones brutas se sitúen en torno a los 3.900 millones de euros en el ejercicio 2021. La previsión de flujo de caja libre acumulado en los años 2021 a 2023 se mantiene sin cambios en torno a los 9.000 millones de euros, mientras que se espera que la inversión bruta acumulada sea de unos 11.000 millones de euros en este periodo.

El crecimiento de los volúmenes de envío permite una excelente rentabilidad

El EBIT de Express se duplicó con creces hasta los 1.177 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 565 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021. Los ingresos aumentaron un 31,8% hasta alcanzar unos 6.000 millones de euros. Este éxito se basó en una mayor utilización de la red internacional única en el mundo. Express reforzó su red aérea con la puesta en servicio de 11 aviones adicionales en el segundo trimestre. Los envíos internacionales de tiempo definido (TDI) aumentaron un 20,2%, con un crecimiento en todas las regiones del mundo.

El crecimiento del negocio de la paquetería internacional no se detiene

El EBIT de la división de Soluciones de Comercio Electrónico pasó de 1 millón de euros en el trimestre del año anterior a 116 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, mientras que los ingresos aumentaron un 23,4% hasta los 1.400 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 1.200 millones de euros). Con un margen EBIT del 8,1%, la rentabilidad en el segundo trimestre fue significativamente superior a la cifra del año anterior del 0,1%.

El comercio electrónico siguió siendo un fuerte motor de beneficios e ingresos. Mientras que el trimestre del año anterior marcó el punto de partida para un fuerte aumento de los volúmenes en el negocio de la paquetería, los volúmenes de paquetería aumentaron aún más en un 13,4% en el último trimestre. Los volúmenes de correo crecieron en torno al 6,7% en comparación con la cifra del año anterior, muy afectada por la pandemia. El margen EBIT se situó en el 7,6%, es decir, por encima del nivel del año anterior. (Segundo trimestre de 2020: 6,8%).

Datos financieros del Grupo en el primer trimestre

en millones de eurosH1 2020H1 2021Cambiar en %
Ingresos31,40138,33322,1
– de los cuales el internacional21,89227,70626,6
Resultado de las actividades de explotación (EBIT)1,5043,994165,6
Beneficio neto consolidado8262,482200,5
Beneficio básico por acción (en euros)0,672,01200,0
Beneficio diluido por acción (en euros)0,661,96197,0
Fuente: Deutsche Post DHL Group



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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