Desigual y Klarna, compañía líder en servicios financieros disruptivos de pago y compras, se han unido para continuar mejorando la experiencia de compra de los fans de la firma de moda. Desigual ofrece ahora el servicio “Paga en 3” de Klarna, que permite a los consumidores pagar en 3 plazos sin intereses. La marca da así un paso más en la optimización de la experiencia online de sus usuarios, como parte de su proceso de transformación digital.
Gracias a “Paga en 3” de Klarna, los fans de la calidad, la innovación, el diseño y la singularidad de Desigual podrán comprar online y pagar en tres plazos sin intereses, a través de la web de la firma y de la app de Klarna. De esta forma, los clientes accederán a una forma completamente nueva de gestionar sus compras online, con una experiencia verdaderamente cómoda, flexible y sencilla. Además de en España, la alianza se extenderá también a otros países como Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al inicio de la pandemia, las compras online aumentaron un 55% la facturación del comercio electrónico. A raíz de la COVID-19, los hábitos de consumo de la ciudadanía cambiaron y el planeta ha experimentado un fuerte avance en digitalización. De hecho, España se ha convertido en el país líder en la venta de moda online, según Kantar. En este sentido, la industria de la moda ha aprovechado para dar un gran impulso al e-commerce, que convivirá con la tienda física, con el objetivo de ofrecer al cliente la opción de comprar cómo, cuándo y dónde quiera. Por ello, uno de los focos estratégicos de Desigual es la digitalización en todas las etapas del ciclo de vida del producto y la experiencia con el cliente y, con la irrupción de la pandemia, ha acelerado su apuesta.
“Nos sentimos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Desigual, una de las firmas de moda española referentes a nivel mundial. Desde Klarna, contribuiremos a impulsar su proyecto de digitalización, que al mismo tiempo hará la experiencia de sus consumidores todavía más fácil y flexible”, explica Daniel Espejo, Director General de Klarna en España. “El compromiso de Klarna es desarrollar soluciones que permitan experiencias de compra más inteligentes, sencillas y atractivas, y esperamos que ahora los fans de Desigual también lo puedan disfrutar.”
“A pesar de que el sistema de pago a plazos aún no está muy extendido en España o en industrias con tickets medios parecidos a los nuestros, sí que son muy relevantes en países germánicos o anglosajones. Nuestra apuesta por Klarna en España pretende anticipar esta tendencia en nuestro país y aprovechar esta oportunidad de mercado. Con este servicio damos a nuestros clientes más fieles la posibilidad de fraccionar su pago sin intereses y nos acercamos a consumidores más jóvenes sensibles al precio”, asegura Aleksandra Olszewska, Digital Director de Desigual.