El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage cerró el fin de semana del Black Friday por encima de los 2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto al año anterior, y un buen indicador de cara a la campaña de Navidad.
Las recientes tiendas online de Alemania y Reino Unido han contribuido muy positivamente a este aumento. La equipación de ciclismo, las zapatillas de running y la equipación para outdoor han sido las categorías más vendidas.
El positivo balance de la semana de Black Friday 2018 consolida la tendencia al alza que vive Deporvillage desde su nacimiento, y confirma la estabilidad de una compañía que ya está competiendo con los líderes del sector a nivel europeo. Es, además, un importante indicador que hace prever una Navidad por encima de los 65.000 pedidos, incrementando en más de 15.000 la cifra obtenida en pasado año. Con cerca de 600.000 clientes y más de un millón de visitas mensuales, la plataforma comercializa en España, Francia, Italia, Portugal, Alemania e Inglaterra con un amplio catálogo de 50.000 artículos procedentes de unas 500 marcas de primer nivel al mejor precio online. Este año, además, ha mejorado su servicio al cliente, activando una opción de pago a plazos muy fácil de tramitar. Según Xavier Pladellorens, CEO y cofundador de la compañía, “vender más de 2 millones de euros en un fin de semana era un resultado imposible de imaginar cuando fundamos Deporvillage, hace 8 años”.
Especializado en ciclismo, running, natación, triatlón, fitness y deportes outdoor, Deporvillage es una referencia tanto para el deportista profesional como para el aficionado que desea mejorar el rendimiento en la práctica. Durante el fin de semana del Black Friday, en la que propuso descuentos de hasta el 50% en categorías generales y en artículos específicos, registró una importante demanda en textil y accesorios de ciclismo, así como en calzado deportivo. Las marcas más vendidas de esta edición han sido Salomon, The North Face y Castelli.