Delivery Hero, la compañía alemana de home delivery, está
vendiendo sus operaciones alemanas al competidor holandés Takeaway.com por 930
millones de euros. El acuerdo incluye Lieferheld, Pizza.de y foodora,
empresa que Delivery Hero adquirió de Rocket Internet en 2015.
Takeaway.com pagará €508 millones en efectivo y el resto en acciones, lo que se traduce que Delivery Hero mantendrá un 18% de participación del negocio en Alemania. A su vez, Takeaway.com se ha comprometido a financiar una deuda de €680 millones para cubrir la parte en cash de la transacción.
El acuerdo termina una larga historia de competencia entre las dos plataformas de distribución de alimentos en el mercado alemán. El CEO y fundador de Takeaway, Jitse Groen, quien anteriormente habló repetidamente sobre la inevitable consolidación en el mercado del home delivery, aseguró que el acuerdo «permite a Takeaway.com operar en una escala significativamente mayor, lo cual es esencial para construir un negocio rentable en la distribución de la alimentación online».
«Aunque la transacción casi duplica los pedidos de Takeaway.com en Alemania, aún hay un amplio crecimiento por delante, dado que la penetración de la entrega de alimentos online en Alemania se encuentra entre las más bajas de Europa», añadió Groen.
No es el primer mercado que Delivery Hero abandona este año. En agosto, la compañía anunció que dejaría de trabajar en Australia, Francia, Italia y los Países Bajos, donde operaba bajo la marca Foodora. Anteriormente, también finalizó sus operaciones en Brasil y Suiza.
Las acciones tanto en Takeaway.com como en Delivery Hero subieron a raíz del anuncio en un 38% y un 25% respectivamente.