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Volkswagen debuta en el ecommerce con un Marketplace para coches conectados

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Volkswagen espera generar alrededor de 1.100 millones dólares en ingresos adicionales para 2025 a través del lanzamiento de un Marketplace online basado en la nube, que venderá funciones adicionales y servicios en línea para coches conectados.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg  Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, apuntó que el fabricante de automóviles espera que los ingresos de los vehículos conectados comiencen a llegar en 2020, además del deseo de asociar toda su gama de vehículos de vehículos conectados en un partnership con Microsoft . 

A su vez, la compañía incorporó  a un tercer socio en esta división a través de su reciente compra de una participación del proveedor de conectividad de flota WirelessCar por 1.100 millones de coronas (121 millones de dólares).

Este es el último movimiento de Volkswgen cambia su enfoque hacia el ecommerce. La compañía anunció en octubre que iba a renovar su negocio para centrarse menos en  concesionarios y más en las ventas online, y en las actualizaciones de software por aire para sus coches eléctricos.

Se espera que la nueva estrategia entre en vigencia en Europa en abril de 2020 y que permita un soporte de servicios digitales más allá de ser un mero funnel de compra. Los clientes podrán acceder a una variedad de servicios del ecosistema digital Volkswagen We, como We Park, We Deliver o We Connect. Por otro lado, los clientes que prefieran ir a un punto de venta físico podrán elegir entre salas de exhibición de la ciudad, tiendas emergentes, fábricas de servicios, centros de autos usados ​​o concesionarios escalables con todas las funciones.


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Álvaro Gutiérrez

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