Volkswagen debuta en el ecommerce con un Marketplace para coches conectados

Volkswagen espera generar alrededor de 1.100 millones dólares en ingresos adicionales para 2025 a través del lanzamiento de un Marketplace online basado en la nube, que venderá funciones adicionales y servicios en línea para coches conectados.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg  Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, apuntó que el fabricante de automóviles espera que los ingresos de los vehículos conectados comiencen a llegar en 2020, además del deseo de asociar toda su gama de vehículos de vehículos conectados en un partnership con Microsoft . 

A su vez, la compañía incorporó  a un tercer socio en esta división a través de su reciente compra de una participación del proveedor de conectividad de flota WirelessCar por 1.100 millones de coronas (121 millones de dólares).

Este es el último movimiento de Volkswgen cambia su enfoque hacia el ecommerce. La compañía anunció en octubre que iba a renovar su negocio para centrarse menos en  concesionarios y más en las ventas online, y en las actualizaciones de software por aire para sus coches eléctricos.

Se espera que la nueva estrategia entre en vigencia en Europa en abril de 2020 y que permita un soporte de servicios digitales más allá de ser un mero funnel de compra. Los clientes podrán acceder a una variedad de servicios del ecosistema digital Volkswagen We, como We Park, We Deliver o We Connect. Por otro lado, los clientes que prefieran ir a un punto de venta físico podrán elegir entre salas de exhibición de la ciudad, tiendas emergentes, fábricas de servicios, centros de autos usados ​​o concesionarios escalables con todas las funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.