MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

0

Prime Wardrobe, de Amazon, ya es realidad. El servicio de compras «pruebe antes de comprar», que se anunció por primera vez el verano pasado está oficialmente en el mercado en versión beta y abierto a todos los miembros Prime en los Estados Unidos. El servicio se ha estado abriendo gradualmente a más clientes en el transcurso del año, por lo que muchos miembros Prime pueden haber tenido acceso antes de la presentación oficial de esta semana.

Prime Wardrobe es la respuesta de Amazon a los cada vez más populares servicios de compras personalizados, como Stitch Fix y Trunk, que envían regularmente una caja de ropa a los clientes. Estos servicios permiten que los consumidores se prueben tanto ropa como otros artículos del hogar, para después quedarse lo que quieran y devolver el resto.


Sin embargo, el servicio de Amazon es más un servicio Do It Yourself: en vez de usar estilistas, es el cliente quien elige los productos con los cuales llenará su caja (de tres a ocho elementos) y luego tiene una semana para probar los artículos y devolver los que no quiera antes de que se le cobren. Al igual que muchos de sus rivales, Prime Wardrobe no solo está dirigido a mujeres: también presenta colecciones para hombres, niños y bebés.

El servicio está principalmente destinado a ayudar a resolver uno de los mayores problemas con la compra de ropa online: acertar con la talla. Los diseñadores de ropa tienen su propia interpretación de las tallas y tamaños y, a menudo, es difícil para los compradores hacerse una idea de cómo se verá realmente algo en su cuerpo sin poder probarlo antes. El poder probarse las prendas en casa elimina este obstáculo para la compra de moda online, ya que facilita el envío de artículos cuando estos no quedan bien.

No todo el inventario online de Amazon está incluido en Prime Wardrobe, sino que la compañía ha habilitado la sección Prime Wardrobe con los productos disponibles. La plataforma favorece las marcas de ropa de Amazon, pero también cuenta con un buen abanico de grandes nombres, como Lilly Pulitzer, Tommy Hilfiger, Adidas, Guess, Levi’s, Calvin Klein, Nine West, Fossil, Lacoste, Hugo Boss, Stride Rite, Disney. , Puma, Crazy 8, Gymborree, New Balance, Stuart Weitzman, Rebecca Taylor, J Brand, A | X Armani Exchange y muchos más.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

GfK prevé un crecimiento del 2,9% del Retail Físico en España para 2018

Previous article

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.