La cadena de artículos de oficina Staples ha publicado su cuenta de resultados del segundo trimestre de 2015 en el que muestra una ligera mejora de la ventas de ecommerce del 1%.
Sin embargo, no todo es favorable para la compañía a tenor de las ventas totales tanto en físico como en online: 4.340 millones de euros, un 5% menos que en el mismo período de 2014. Las ventas internacionales cayeron un 17% facturando 694 millones de euros, mientras que en Estados Unidos sólo cayeron un 7%. Se espera que para el tercer trimestre vuelvan a descender en las ventas en comparación 2014.
Los planes de inversión de Staples en el canal ecommerce en detrimento del físico son palpables, como se muestra en las 12 tiendas que ha cerrado en Estados Unidos durante el segundo trimestre, con la previsión de cerrar alrededor de 60 en todo 2015.
«Continuamos impulsando el crecimiento de nuestros negocios de entrega y de otras categorías distintas del material de oficina, y hemos aumentado los ingresos de explotación durante el segundo trimestre. Continuamos con la adquisición de Office Depot, que esperamos cerrar a finales de 2015″, declaró Ron Sargent, presidente y director ejecutivo de Staples.