ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

“Hemos doblado el volumen financiado con respecto al año pasado”

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Instant Credit, www.instantcredit.net, ​es el método de pago a plazos, instantáneo y 100% digital, de grupo Banco Sabadell. La solución está enfocada a grandes comercios y ecommerce que quieren ofrecer a sus clientes flexibilidad en el pago de las compras. Una forma fácil de potenciar ventas de importe elevado y mejorar la conversión del comercio. La empresa ofrece su servicio a los más de 19.000 comercios cliente del Banco y está presente en todos los sectores: electrodomésticos, electrónica, viajes, tiendas de mobiliario para el hogar, moda, etc. Anna Díaz, Directora Comercial de Instant Credit nos explica los principales beneficios para los grandes ecommerce del servicio de financiación de Instant Credit.

Ecommerce News (EcN): : ¿Qué os hace únicos?

Anna Díaz (AD): Instant Credit, trabaja con varias financieras y este hecho diferencial hace que, con una única y simple integración, el comercio obtenga una mayor tasa de aprobación y genere más ventas. Además, somos el único proveedor de financiación especializado en punto de venta, que forma parte de un gran Banco como es Banco Sabadell, con un proceso instantáneo y 100% digital, fully compliant y adaptado a las exigencias del mercado que cubre importes de hasta 10.000€. Contar con este respaldo hace que el usuario se sienta más seguro a la hora de escoger el método de pago y confirmar la compra. El checkout puede marcar la diferencia entre asegurar una venta o perderla, transmitir confianza, es clave.

EcN: ¿Qué supone formar parte de Banco Sabadell?

AD: Banco Sabadell es líder en ecommerce y pagos en España con una cuota de mercado superior al 30%. Con el Banco nos coordinamos para hacer una propuesta de valor a los comercios ofreciéndoles, en función de las necesidades y el perfil de cada uno, desde servicios de financiación instantánea y digital con Instant Credit, hasta múltiples métodos de pago, soluciones pay by link, TPV virtual, de la mano de Paycomet, el PSP del Banco. En definitiva, el comercio obtiene así, un paquete completo de soluciones que se ajusta a sus necesidades, además de un asesoramiento personalizado. Esto, nos hace muy fuertes, de hecho, hemos doblado el volumen financiado con respecto al año pasado.

EcN: ¿Y el modelo multi-financiera?

AD: En Instant Credit, seguimos fieles a nuestro modelo multi-financiera. En nuestra plataforma de financiación tenemos integradas a diversas entidades financieras, un ejemplo es Sabadell Consumer Finance, la financiera al consumo de Banco Sabadell y una de nuestras principales financieras, que cuenta con más de 5.000 comercios cliente en punto de venta físico. El hecho de no depender de una financiera, ni ser nosotros la financiera que concede los créditos tiene muchas ventajas, por un lado, nos permite cubrir un target más amplio de usuarios y sectores a financiar, por otro, el comercio, con una única integración tiene a su disposición múltiples financieras lo que se traduce en una mejor tasa de aprobación de créditos y mayor conversión en ventas.

EcN: ¿Qué valoran los comercios de vuestro producto?

AD: Nuestra solución, que cubre hasta 10.000€, es instantánea y 100% digital y por supuesto, el abono inmediato en la cuenta del comercio. Además de la confianza y tranquilidad de ofrecer un servicio de financiación a los clientes respaldado por un Banco. Y, lo más importante, una mejor conversión en ventas para el negocio.

EcN: ¿Se puede ofrecer la solución de IC desde punto de venta físico?

AD: El proceso es idéntico en todos los canales. La única diferencia es que en tienda física o venta telefónica quien inicia el proceso no es el comprador sino el comercial. Solo se necesita un formulario de datos personales, que en ecommerce se consigue al registrarse en la tienda online, obtenemos el medio de pago del comprador y respondemos en tiempo real a la solicitud. El comprador firma digitalmente el contrato e inmediatamente se abona el pago a la tienda.

EcN: ¿Qué nuevos proyectos tenéis entre manos?

AD: Hemos lanzado un nuevo front end de nuestra plataforma para optimizar la experiencia de usuario tanto en desktop como en mobile. Alrededor del 60% de nuestras transacciones se realizan por este último. En Instant Credit tenemos ADN digital, la empresa nació para dar servicio a ecommerce priorizando la usabilidad y la instantaneidad del servicio, siempre ha sido y será instantáneo; la respuesta a la solicitud, la firma del contrato de crédito y el abono instantáneo a la cuenta del comercio una vez confirmada la compra. Además, contamos con un flujo con banca online, adicionalmente al flujo con tarjeta de crédito.

EcN: ¿Algunos clientes con los que trabajáis?

AD: Estamos en comercios de todos los sectores, pero especialmente en los que cuentan con tickets medios de venta elevados tales como electrónica, electrodomésticos, tiendas de mobiliario del hogar, formación, viajes, etc. Por nombrar algunos más recientes: El palacio del bebé (puericultura), Implika (formación), Kenay Home (mobiliario del hogar) o Ecoalf (moda).

EcN: ¿Cómo ha evolucionado el sector de financiación en los últimos años?

AD: Hoy en día existen múltiples proveedores de financiación en España. El 75% de los retailers ya ofrece financiación a sus clientes, tanto en punto de venta físico como online; ¡incluso hay algunos que ya ofrecen dos soluciones de financiación que se complementan! La financiación supone entre un 10 y un 15% del volumen de facturación de un comercio, quien no ofrece un método de pago flexible al comprador está en desventaja frente a su competencia. El quid está en ofrecer la solución adecuada para los compradores y dar la mejor conversión del servicio al comercio.

EcN: ¿Qué retos tenéis para el futuro?

AD: El foco de Instant Credit sigue siendo reforzar sus actuales y futuras alianzas con las financieras colaboradoras, tanto a nivel nacional como internacional, para dar el mejor servicio a sus comercios partner; con la confianza y seguridad adicional que brinda al usuario y a los comercios el formar parte de un gran Banco. Tenemos grandes proyectos entre manos con merchants referentes. También estamos enfocados en la licencia de plataforma tecnológica para entidades financieras terceras con marca blanca, entidades financieras que quieran desarrollar procesos 100% digitales. En definitiva, seguir siendo el partner de financieras y comercios que les ayude a digitalizarse y a vender más.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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