El club de ventas privadas online con sede en París, Deco-Smart, lleva cuatro años operando en exclusiva con su Centro Especial de Empleo que tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adaptado a sus características personales.
“Un trabajador minusválido, ¡no es un minusválido! Ya es hora de cambiar esta percepción totalmente errónea” afirma Jean-Michel Fuentes, Jefe del Proyecto España. Su centro logístico ha sido concebido para integrar personas con discapacidad al mercado laboral y la naturaleza empresarial de éste se compromete con la calidad y el medioambiente.
Dicho centro constituye una respuesta original y perfectamente adaptada a las necesidades de sus trabajadores con minusvalías. Éste tiene una doble finalidad: permitir a sus empleados con discapacidad construir una vida social y profesional así como facilitarles el acceso a un entorno laboral ordinario. A día de hoy, cerca de 1.400 Centros Especiales de Empleo han sido creados en Francia. Cerca de 50.000 trabajadores con discapacidades trabajan en estos centros, la mayoría de ellos gestionados por la asociación francesa UNAPEI.
Deco-Smart.es propone a lo largo de sus seis ventas semanales un amplio abanico de artículos para el hogar, desde muebles a lámparas, vajilla, cortinas, utensilios de cocina, alfombras, accesorios, complementos, etc. La tienda online cuenta con un elenco de firmas reconocidas en el sector de la decoración y el diseño de alta gama: Design Stockholm House, Rosendal, Lux by Starck, Menu, Xo, Forestier, Angelo, Sensei, Coté Bastide, Rorstrand, Dyson, Gaia&Gino, Hervé Gambs, Lexman, Manses, Mepra, Orrefors, Tacchini, Zafferano…