ECOMMERCETECNOLOGÍA

Decathlon se adentra en el mercado de segunda mano y lanza su propia web de compraventa

0

Decathlon ha puesto en marcha Decathlon Ocasión, un evento de compra venta de material deportivo de segunda mano entre particulares. Desde el 2 de marzo, la compañía ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de comprar material deportivo de ocasión o vender aquellos productos que ya no utilicen y estén en perfecto estado.

En el caso de los usuarios que quieran vender su material deportivo, Decathlon les ofrece dos opciones de venta para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades: online, disponible durante los 365 días del año, o en tienda.


Aquellos usuarios que opten por la modalidad de venta online, únicamente deberán subir sus productos a la web de Decathlon Ocasión para ponerlos a la venta. A través de esta web, podrán contactar con otros usuarios y, tras llegar a un acuerdo, encontrarse y realizar el intercambio.

Aquellos usuarios que opten por la venta física, deberán subir también sus productos a la web de Decathlon Ocasión, rellenar una ficha técnica y llevarlos posteriormente a su tienda Decathlon más cercana. Allí, los especialistas de la compañía los revisarán de forma gratuita y ayudarán al usuario a fijar un precio de venta tras revisar la ficha técnica creada por el usuario. Si su producto se vende, Decathlon entrega a los usuarios unos vales de compra por un importe equivalente al precio de venta.

Desde la compañía apuntarn que Decathlon Ocasión supone «una excelente opción para aquellos usuarios que quieran comprar o renovar su material deportivo». Para ello, la compañía pone a su entera disposición a un equipo de expertos vendedores que podrán aconsejarles y ayudarles a realizar su mejor compra.

Decathlon trabaja de forma continua para asegurar la sostenibilidad de toda su cadena de valor y mantiene un firme compromiso con crecer de forma responsable con el medioambiente. Con esta iniciativa, Decathlon contribuye a reducir la contaminación directa y las emisiones de CO2 al otorgarle una segunda vida al material deportivo que los usuarios deportistas han decidido sustituir.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

Previous article

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE