Decathlon da un paso más en su negocio de segunda mano y lleva el concepto a 70 tiendas en España

Decathlon impulsa su negocio de segunda mano. El marketplace de distribución de equipamiento deportivo ha empleado 70 tiendas de más de 100 metros cuadrados de superficie para llevar sus «espacios circulares», que están enfocados a la reparación, alquiler y segunda mano de artículos deportivos.

Decathlon lleva años apostando por adoptar la circularidad dentro de sus prestaciones, con el fin de promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes.

Así, con el propósito de generar menos residuos y fomentar el deporte, además, Decathlon dispone de un programa de venta de artículos de otros clientes que ya no usan, siempre que se encuentren en buen estado. Dicho servicio está vigente en todas las tiendas de España y para todos los productos relacionados con el ciclismo, el fitness, el camping, el deporte de invierno y de agua o tenis y pádel, entre otros.

Para ello, el grupo lanzó en octubre un nuevo método de pago en sus operaciones de recompra de artículos deportivos. En complementación de la contraprestación mediante tarjeta regalo, la compañía ofrece la posibilidad de recibir el importe mediante una transferencia bancaria.

Entre los últimos hitos del grupo francés se encuentra su apuesta por crecer en el mercado indio. Decathlon firmó el pasado noviembre una alianza estratégica con el gigante Myntra para aumentar su presencia online así como crecer en la región noreste del país.

A cierre de 2023, Decathlon contaba con una red comercial de 1.749 establecimientos, repartidos en 78 territorios. La empresa cerró el ejercicio 2023 con unas ventas por valor de 15.600 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior. Decathlon concluyó el ejercicio con un resultado neto de 931 millones de euros, lo que supuso un 0,8% más que en 2022, cuando ganó 923 millones de euros.

Auge de la segunda mano

El comercio de segunda mano está en auge. Recientemente, Ikea también anunció el lanzamiento de su plataforma de segunda mano, Ikea preowned, a todo el territorio nacional, tras una primera prueba piloto en Madrid. Esta plataforma fue un proyecto piloto que se estuvo llevando a cabo desde el pasado agosto en los mercados de Madrid y Oslo y que, del mismo modo que en España, también se ampliará a todo el país en Noruega.

El piloto tuvo unos resultados que Ikea concluyó como satisfactorios, con un total de 119.778 visitas a la plataforma desde su lanzamiento en agosto hasta el pasado mes de diciembre.

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