El Retail Media continuará siendo uno de los principales protagonistas del sector publicitario durante este 2024. Según desvela el informe Advertiser Perceptions, se prevé que la inversión en Retail Media en EE.UU. aumente un 30% hasta alcanzar los 64.700 millones de dólares (59.778 millones de euros) este año. Para 2025 se espera que alcancen los 81.600 millones de dólares (75.392 millones de euros), representando el 23,5% de toda la publicidad digital en el país estadounidense.
En este contexto, junto al Retail Media, la televisión conectada (CTV) será otro de los grandes motores para el crecimiento de la publicidad digital durante este ejercicio. Los datos muestran que el gasto en publicidad digital, que ha eclipsado el gasto en medios tradicionales, aumente un 10% en 2024, tras crecer un 11,7% en 2023, alcanzando un récord de 283.000 millones de dólares (261.495 millones de euros). De su lado, el gasto digital registrará un incremento de 10 dólares en 2025.
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«Las marcas han estado invirtiendo dinero en Retail Media en los últimos años«, ha subrayado Eric Haggstrom, director de inteligencia de negocios y jefe de pronósticos de Advertiser Perceptions, destacando que “esta tendencia continuará y el Retail Media evolucionará significativamente en los próximos años”. En sus palabras, “las empresas de medios y tecnología publicitaria deben establecer relaciones con las plataformas de Retail Media o se arriesgarán a perderse uno de los pocos segmentos grandes y de rápido crecimiento del mercado de la publicidad digital”.
Respecto a la publicidad en la CTV, las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos impulsarán su crecimiento, registrando un aumento de la inversión de un 16,2% en 2024. Sin embargo, según ha indicado la compañía, “esta es una estimación conservadora, ya que el gasto podría aumentar por las elecciones y tener más éxito por el nivel de anuncios de Amazon Prime Video”.
Inversión en RRSS
En cuanto a la inversión en redes sociales, el informe desvela que registrará un aumento del 14% este ejercicio y del 11,8% para 2025. La mayor parte del aumento provendrá del gasto en videos cortos en TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. En este sentido, Advertiser Perceptions ha detallado que se prevé que el gasto programático en dispositivos móviles se mantenga estable o aumente en un solo dígito.
En definitiva, “el mercado publicitario será fuerte en 2024, impulsado en gran parte por las elecciones presidenciales y los próximos Juegos Olímpicos«, ha asegurado Haggstrom, reiterando que “el Retail Media, las redes sociales y la CTV serán los mayores impulsores del crecimiento en los próximos dos años”, ya que a su juicio “los anunciantes no solo prefieren tanto la orientación como las oportunidades creativas disponibles a través de estos canales digitales, sino que también pueden demostrar el retorno de la inversión (ROI)”.