Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YOOX Group nombra a Alex Alexander como nuevo CIO

YOOX Group ha nombrado a Alex Alexander como Chief Information Officer. Alexander estará al frente del área de Tecnología de YOOX y tendrá la responsabilidad de desarrollar soluciones y procesos a la vanguardia que respondan a las crecientes necesidades de negocio. 

Alex Alexander se incorporó al equipo de YOOX en el mes de junio, tras tres años en Walmart Global eCommerce, donde desempeñaba las funciones de Multichannel Technology Director, con la responsabilidad de idear y desarrollar la estrategia multicanal de la filial de retail británica, Asda. En Walmart ha guiado numerosos proyectos de innovación tecnológica dirigidos a ofrecer una experiencia de compra integrada en todos los dispositivos y a desarrollar una oferta cross-channel a 360º, incluida la funcionalidad del click and collect. Además ha gestionado complejos procesos de migración de sistemas pre-existentes hacia nuevas plataformas tecnológicas, creadas para realidades de grandes dimensiones y en rápido crecimiento. 

Alexander cuenta con una amplia experiencia en e-commerce, donde ha ocupado cargos ejecutivos en el área de Tecnología, para importantes empresas B2C y B2B que operan en los sectores bienes de consumo, retail y servicios financieros. Alexander adquirió sólidas competencias en el desarrollo de funcionalidades multicanal y transformaciones tecnológicas a gran escala para business online de varios millardos de euros, así como en la gestión y evolución de equipos con sede en diversas áreas geográficas. 

Antes de su incorporación a Walmart, tras haber adquirido experiencia como consultor en varias posiciones relevantes en el ámbito tecnológico, ocupó posiciones senior en el ámbito IT y multicanal en grandes multinacionales, entre las cuales estaba Barclays Bank, guiando estrategias de planificación y ejecución IT, reorganizaciones e integraciones de negocio, proyectos de software engineering e infraestructuras IT. 

Alexander se licenció en Estadística en el University College London y tiene un Master en Business Administration (MBA). 

Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group, ha comentado: “Estoy contento de poder dar la bienvenida a Alex a YOOX, que aporta sus veinte años de experiencia en el desarrollo de estrategias multicanal de éxito y en complejos procesos de migración de plataformas. En calidad de CIO, Alex tendrá un papel crucial que asegurará que la tecnología siga siendo un elemento clave de nuestras ventajas competitivas, apoyando y guiando el crecimiento futuro, así como potenciando la oferta cross-channel, a nivel internacional, para nuestras Marcas Partner.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: