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“De la época de eBay, y luego PayPal, solo tengo grandes recuerdos; Fue mi gran escuela”

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Llevábamos desde hace tiempo en las últimas veces que hablamos diciendo que teníamos que vernos y ponernos al día. Luego llegó la pandemia y entre unas cosas u otras lo fuimos postponiendo.

Conozco a Inma Solís desde el año 2014, cuando ella se encontraba en una empresa británica denominada Powa Technologies, compañía considerada en su momento una de las grandes startups del mundo Fintech. Powa comercializaba una App para gestionar pagos en TPV y puntos de venta del sector del retail, aunque lamentablemente años después se declaró en bancarrota y desapareció.

Inma Solís

Una mujer muy “normal” como ella misma se define. De formación Periodista, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid completado después con una licenciatura en derecho por la UNED. Una mujer con talento, perseverancia, carácter, deportista, pero, ante todo, madre de 3 hijos, algo que desde siempre provocó que buscase compaginar sus vida laboral y personal de la mejor manera posible. Con su proyecto IMfluenciar se dedican a diseñar y poner en marcha estrategias integrales de comunicación, desde la conceptualización a la ejecución completa de los proyectos, con el objetivo de aportar valor a sus clientes y dirigirlos al posicionamiento deseado. Una iniciativa en donde pone a disposición de sus clientes su toda su experiencia y conocimientos anteriores conseguidos en empresas importantes, muy destacadas del mundo digital, que es como ella llegó a este sector.

“Yo llegué al mundo del ecommerce con el boom de las empresas tecnológicas a principios del año 2000. Entré a trabajar en iBazar en enero de 2000. (iBazar era una web de subastas y anuncios clasificados que permitía a los usuarios comprar, vender o intercambiar productos y servicios)” explica Inma. La compañía nacida en Francia fue comprada poco tiempo después en el año 2001 por eBay para introducirse y potenciar su posición en Europa y España no fue ajeno a ello, así que nuestra protagonista se convirtió en directora de comunicación a la llegada de eBay a España. “De la época de eBay solo puedo decir cosas bonitas. Mantengo grandes amigos y profesionales que conocí estando allí. Yo diría que fue mi gran escuela donde aprendí muchísimo. A llevar proyectos, organizar, a trabajar de forma internacional, en equipo, etc. Luego eBay en el año 2005 compró PayPal, y también me tuve que encargar de su comunicación en su lanzamiento en España, algo que fue un reto importante porque en esos años pagar por internet era algo muy novedoso y la gente tenía miedo a introducir sus datos de pago en la red. Aprendí mucho y viendo luego lo que ha sido PayPal me siento muy orgullosa de haber trabajado ahí. Tengo mucho cariño a esos 8 años que pasé en esas empresas” comenta Inma. Otro de los proyectos por los que pasó Inma y que también supuso un gran reto fue Tripadvisor, hoy en día un gigante de internet: “Me gusta contar mi historia en Tripadvisor porque fui la primera empleada de la compañía en España. Era el año 2009 y recuerdo ir a Londres a hacer varias entrevistas, y como no había aún equipo en España me dijeron de teletrabajar. Yo tenía en esa época dos hijas pequeñas así que dije mira, es algo perfecto para conciliar. Así que yo ya desde hace más de diez años se lo que es el teletrabajo,” comenta Inma. Una modalidad de trabajo que hoy en día se ha implantado más en las empresas, todavía más debido a la pandemia, y que es algo que ayuda mucho a conciliar vida laboral y personal de hombres y mujeres.

Posteriormente, años después surgió la idea de emprender y montar su propia empresa, algo en lo que tuvo que ver una persona que Inma nos detalla: “A la hora de lanzar la agencia hay alguien que tiene mucho que ver y que es mi socio Marcos Minondo. Vimos que teníamos muchas sinergias. Yo siempre he estado muy enfocada a la comunicación y a las relaciones públicas y él más en publicidad y marketing. Vimos que nos complementábamos muy bien, así que decidimos montar IMfluenciar».

Una decisión que sin lugar a duda para nuestra protagonista fue un acierto: “Es mucho más fácil emprender cuando vas de la mano de otra persona. Parece que da un poco menos de miedo. Quizá hace años, emprender era algo que nunca me hubiera planteado, pero de esta manera sí». Y es una de las mejores decisiones de mi vida. Estoy super contenta, no me arrepiento de haberlo hecho y estamos muy satisfechas con los resultados que estamos teniendo” añade Inma Solís.

Comentando las cosas positivas que aportan a Inma haber creado su propio negocio, la protagonista nos explica que todo: «La verdad es que me aporta mucho. Hago lo que me gusta, me gusta comunicar, siempre me he dedicado a la comunicación, pero el hacerlo ahora para mí, de la forma que yo quiero y tomando mis propias decisiones…solo veo cosas positivas por todos los lados».

Para terminar, si tuviera que dar algún consejo a otras mujeres a la hora de emprender, Inma Solís afirma que «yo diría que se arriesguen. Que se tiren a la piscina, aunque esté medio llena. Yo al principio era más reservada, pero una vez tomada la decisión estoy muy feliz”.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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