Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“De 100 visitantes únicos un 62% de visitas son desde móviles y un 8% desde tablets”

Cada vez son más los consumidores concienciados con la sostenibilidad del planeta; aspecto en el que la alimentación juega un papel fundamental. Esta sensibilidad social se ha reflejado en el auge del consumo de productos veganos y vegetarianos; sector en el que han nacido muchas nuevas empresas. Global Natural Product S.L, es una empresa familiar establecida en Málaga que se dedica a la comercialización de estos productos desde 1999. Comprometidos con el medio ambiente y siendo fieles a su ética e ideales, trabajan con fuerza para impulsar este estilo alimentario. En Ecommerce News hemos hablado con Rubén Santaella para conocer la compañía de cerca.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea?

Rubén Santaella (RS): Global Natural es distribuidor de alimentos veganos en la provincia de Málaga y desde 1999, pero aprovechando el auge de la comida vegana y vegetariana, se ha lanzado desde hace unos meses a la red, como un proyecto que une tienda online vegana para particulares y distribución para tiendas y sector HORECA: www.globalnatural.es

EcN: ¿Cómo ven su mercado actualmente en España? ¿Cómo está evolucionando?

RS: El mercado vegano en España está en pleno auge, incrementándose la demanda día a día. Prueba de ello es la ingente cantidad de tiendas online y blogs que están naciendo cada mes.

EcN: Tiene dos líneas de negocio, venta directa desde su tienda y proveedores de restaurantes. ¿Qué supone cada línea de negocio en cifras?

RS: Aún es pronto para saberlo. Llevamos apenas dos meses con la tienda online, pero los resultados son prometedores. Ya estamos teniendo ventas diarias, con un carro medio de unos 50 euros.

EcN: ¿Tienen, además de la tienda online, algún espacio físico donde vendan sus productos?

RS: Tenemos un almacén de distribución en el centro de logística de Málaga, pero no un escaparate al público. De hecho, hasta el momento, solo trabajábamos con distribuidores previamente contactados.

EcN: mCommerce. ¿Qué porcentaje de las ventas provienen de este dispositivo?

RS: Cada día es más importante, y nuestra e-commercer está plenamente adaptada. A día de hoy, dos meses después de lanzar la plataforma, hemos tenido una media de 100 visitantes únicos a la web, con un 62% de visitas desde móviles y un 8% desde tablets. El resto desde equipos de escritorios.

EcN: ¿Qué estrategias llevan a cabo para fidelizar al cliente?

RS: Estamos trabajando en este sentido, pero aún no hemos promovido políticas concretas de fidelización, salvo transporte gratuitos y algunos descuentos en la tienda online.

EcN: ¿Cómo trabajan la experiencia del usuario desde Global Natural?

RS: Tratamos de cuidar hasta el más mínimo detalle, respondemos a todas las consultas personalmente y hemos facilitado la interfaz al máximo, para que la navegación y el proceso de compra sean intuitivo y rápido.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística para que los pedidos lleguen en perfecto estado?

RS: Tenemos acuerdos de colaboración con SEUR para agilizar los pedidos. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros productos son congelados, que requieren una manipulación especial para que no se rompa la cadena de frío, además de una certificación por parte de empresa de logística para garantizar este delicado proceso.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística inversa? ¿Qué porcentaje de los pedidos se devuelve actualmente?

RS: Nuestros productos son muy conocidos en el mundo vegano, por lo que los clientes no se llevan sorpresas, salvo paquetes en mal estado. En ese caso se retiran sin coste para el cliente y se vuelven a enviar inmediatamente.

EcN: ¿Y la logística aguas arriba?

RS: Disponemos de naves de almacenamiento con sistemas profesionales de congelación en el centro de logística y transporte de Málaga. Son establecimientos especialmente adaptados para la descarga rápida de grandes camiones. Al ser distribuidores de comida vegana desde hace casi 30 años, disponemos de un volumen muy alto de venta, por lo que contamos con previsiones para semanas.

EcN: ¿En cuántos países venden? ¿Tienen pensado desembarcar en algún nuevo país a corto-medio plazo?

RS: Actualmente en España y Portugal. Por ahora no tenemos en mente la distribución en otro mercado.

EcN: Objetivos de cara a 2018.

RS: Queremos consolidar la venta online y darnos a conocer como distribuidores a nivel nacional y en Portugal. En Málaga somos un referente de distribución de comida vegana para tiendas y restaurantes, pero necesitamos darnos a conocer a nivel nacional como distribuidores y al pequeño cliente, con nuestra nueva tienda online www.globalnatural.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: