Como se esperaba desde febrero, Alibaba comprará todas las acciones en circulación de Ele.me que aún no posee. Mejor conocido por las entregas de alimentos, Ele.me afirma ser la plataforma de servicios locales y de entrega online más grande de China. 

Según datos del gigante asiático Ele.me vale $ 9.5 mil millones. La compañía invirtió por primera vez en Ele.me hace dos años, y su afiliada Ant Small y Micro Financial Services Group poseen actualmente alrededor del 43% de las acciones con derecho a voto de la compañía.

Esta es la última de una serie de inversiones y adquisiciones realizadas por Alibaba para expandir su presencia retail física como parte de su estrategia llamada «new retail» para combinar el comercio electrónico y el comercio retail sin conexión. El objetivo de la compañía es facilitar que los usuarios se muevan (y gasten dinero) entre tiendas físicas y negocios de Alibaba como Tmall y Taobao. Por ejemplo, pueden ver productos en tiendas pop-up y luego pedirlos en sus teléfonos inteligentes para una entrega a domicilio casi inmediata.

Ele.me, que continuará operando bajo su propia marca, es en esencia una empresa de tecnología de logística. Fundada en 2008, utiliza su sistema de logística para proporcionar servicios como Fengniao, un servicio de mensajería urgente para entregas locales.

Una vez finalizado el acuerdo, el fundador y director ejecutivo Zhang Zhuhao (también conocido como Mark Zhang) se convertirá en presidente de Ele.me y asesor especial del director general de Alibaba Group, Daniel Zhang. Wang Lei, actualmente vicepresidente de Alibaba Group, asumirá el cargo de CEO de Ele.me.

En un comunicado de prensa, Zhang dijo: «Bajo el liderazgo de su fundador y equipo de gestión, Ele.me ha logrado una participación de mercado líder en nuestro sector. Nuestra creencia compartida de que el New Retail sumará valor a los clientes y comerciantes nos ha unido. De cara al futuro, Ele.me puede aprovechar la infraestructura de Alibaba en el comercio y encuentrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para agregar un mayor impulso a la iniciativa New Retail «.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.