COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando alcanza los 1.713 MM€ de facturación durante el primer semestre

0

Zalando alcanzó una facturación de 1.713 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento del 24,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por trimestres, el segundo periodo del año para la compañía alemana acabó con unos ingresos de 916,4 millones de euros (+25%). 

Uno de los datos más importantes para Zalando fue su desarrollo EBITDA durante el segundo trimestre. La plataforma de moda logró vender con márgenes del 8,8% lo que supuso unos beneficios antes de impuestos (EBITDA) de 80,9 millones de euros. En conjunto, los beneficios antes de impuestos de la primera mitad del año alcanzan los 101,2 millones de euros (lo que supone un margen operativo del 5,9%). 

«Estamos muy orgullosos de los resultados del primer semestre: Reflejan un fuerte impulso hacia el cliente con un fuerte crecimiento a gran escala. A pesar de las inversiones en curso en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, nuestro negocio mostró un aumento de su fortaleza y la rentabilidad», dijo Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración.

Por mercados, la zona DACH (Alemania, Austria, Suiza) sigue suponiendo más de la mitad de la facturación para Zalando: durante los primeros seis meses del año generaron ventas por valor de 877,3 millones de euros (+15,7%). El resto de países en los que está presente Zalando facturaron 717,7 millones de euros (+30,4%).

Finalmente, las ventas imputadas a Zalando Lounge (su portal de ventas flash en UK), así como las 3 tiendas físicas -outlets- que Zalando tiene en Berlín, Frankfurt y Colonia alcanzaron ventas por valor de 117,6 millones de euros. 

Mobile

El porcentaje de visitas desde dispositivos móviles continúa creciendo trimestre tras trimestre. Entre abril y junio la web de Zalando alcanzó los 480 millones de visitas (y 18,8 millones de usuarios activos, es decir, que compraron al menos una vez en el último año), de los cuales el 64,7% procedía de dispositivos móviles. En el conjunto del año, de enero a junio, Zalando registró 959,7 millones de visitas, el 63,5% desde mobile. Este volumen se tradujo en 33,2 millones de pedidos, con una cesta media de 66,4 euros. 

Logística & Experiencia de Usuario

Desde 2016, en la hoja de ruta de Zalando, está escrito con mayúsculas una continúa mejora de la experiencia del cliente en sus respectivos mercados locales. Prueba de ello es que la construcción del nuevo centro logístico de Lahr (Alemania) está en camino, y las operaciones de prueba ya han comenzado. Por su parte, el primer almacén satélite internacional de la compañía en la localidad italiana de Stradella, que comenzó a operar a principios de 2016, ya abastece al 60% de los pedidos que se producen en el país transalpino.

 

Zalando group – Revenue and adjusted EBIT (EUR million)

Group revenues

916.4

733.0

1,712.6

1,376.6

2,958.2

% growth

25.0%

34.1%

24.4%

31.5%

33.6%

DACH1

471.4

411.0

877.3

758.1

1,580.1

% growth

14.7%

32.5%

15.7%

27.6%

28.0%

Rest of Europe2

383.2

285.3

717.7

550.3

1,211.6

% growth

34.3%

38.5%

30.4%

37.8%

40.5%

Other3

61.8

36.6

117.6

68.1

166.5

% growth

68.9%

21.9%

72.6%

27.2%

41.8%

Adjusted group EBIT4

80.9

30.2

101.2

59.2

107.5

Adjusted group EBIT margin

8.8%

4.1%

5.9%

4.3%

3.6%

DACH1 4

65.7

14.4

105.0

46.8

101.9

Adjusted EBIT margin

13.9%

3.5%

12.0%

6.2%

6.4%

Rest of Europe2 4

15.9

11.3

(1.1)

6.6

(3.3)

Adjusted EBIT margin

4.1%

4.0%

(0.1%)

1.2%

(0.3%)

Other3 4

(0.6)

4.4

(2.7)

5.8

8.9

Adjusted EBIT margin

(1.0%)

12.0%

(2.3%)

8.5%

5.3%

  1. DACH segment is comprised of Germany, Austria and Switzerland.
  2. Rest of Europe segment includes all other countries in which Zalando presently operates.
  3. The segment Other mainly includes Zalando Lounge, as well as three outlet stores in Berlin, Frankfurt and Cologne.
  4. Adjusted to exclude equity-settled stock based compensation costs.


Zalando group – Key performance indicators

Site visits (m)5

480.2

411.8

959.7

804.6

1,656.4

Mobile visit share (% of site visits)6

64.7%

56.6%

63.5%

54.7%

57.1%

Active customers (m)7

18.8

16.4

18.8

16.4

17.9

Number of orders (m)8

17.5

14.0

33.2

26.0

55.3

Average order per active customer

3.3

2.9

3.3

2.9

3.1

Average basket size (EUR)9

66.2

67.4

66.4

67.7

67.8

App downloads (m)

22

11

22

11

16

Headcount

10,639

9,079

10,639

9,079

9,987


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Infografía: Cuota de mercado de los principales motores de búsqueda en el mundo

Previous article

Los destinos más caros y los más baratos del mundo según los precios de la conexión móvil a internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.