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DaWanda lanza su primer spot de TV en España

DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a manos de Europa, ha escogido a la productora de servicios integrales Alfa-Zulú para realizar su primer spot para televisión en España.

La pieza comenzó a emitirse el 20 de octubre en los canales de televisión de Mediaset, grupo mediático líder de la televisión española con un 31,1% de cuota de pantalla en el último mes. El spot destaca la importancia de regalar productos originales y personalizados en ocasiones especiales en lugar de las compras de última hora. DaWanda es “Regala con amor” con más de 4,5 millones de productos hechos a mano y personalizados de 280.000 diseñadores de todo el mundo.   

“Los regalos hechos a mano se han convertido en una fuente inagotable de ideas para conseguir ese detalle único y exclusivo que tanto cuesta encontrar, incluso el proceso de búsqueda de estos detalles tan personales es entretenido”, comenta Alberto Lorente, Director General de DaWanda España.

“Llama la atención que las empresas nativas digitales, del entorno 2.0 o, incluso, 3.0, siguen apostando por los canales tradicionales masivos para comunicar de forma efectiva y alcanzar su target”, afirma Enrique De Álzaga, Director de Alfa-Zulú, responsable del spot.

La estrategia audiovisual de DaWanda sigue esta línea, ya que se emitirá en televisión, además de estar alojado en YouTube, donde ya acumula más de 14.000 visitas tras su segundo día. Uno de los motivos de esta apuesta es que el canal TV continúa siendo referencia para la mayor parte de los ciudadanos, con un consumo diario superior a las 3,5 horas por persona. 

Cabe destacar, en este sentido, que los menores de 25 años consumen más contenidos televisivos a través del ordenador, tablets ysmartphones que frente al propio televisor (56% frente a 44% del tiempo total invertido), según un estudio de Deloitte en Estados Unidos

Formatos low-cost, nuevo paradigma en el ámbito audiovisual

“Han variado los hábitos de consumo, por lo que las producciones audiovisuales, como este spot de DaWanda, se han visto obligadas a mutar tanto o más como el público al que se dirigen”, reflexiona De Álzaga. “No se trata únicamente de utilizar nuevos formatos o herramientas, se aprecia un cambio determinante en las producciones audiovisuales hacia formatos low-cost”, añade.

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