ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Google Pay se rediseña y lanza una alianza con los bancos tradicionales a través de Google Plex

0

Google ha lanzado un rediseño de su aplicación Google Pay tanto en Android como iOS. Esta actualización de la app permitirá que los usuarios desde un mismo sitio puedan realizar los pagos y llevar un control de estos. Por tanto, la app se convierte en una plataforma desde la que puedes gestionar tus finanzas. Además, desde el próximo año se incorporará Google Plex, una cuenta bancaria propia de Google en la que participan otros bancos.

Qué es Google Plex

Google se ha asociado con 11 bancos para lanzar una cuenta bancaria propia, a la que ha denominado Google Plex. Esta cuenta bancaria no tendrá tarifas mensuales, cargos extras o saldo mínimo.

Entre los primeros socios se encuentran: Citi, Stanford Federal Credit Union, SEFCU, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, BankMobile, BMO, First Independence Bank, BBVA, Green Dot y Coastal Community Bank. Conforme pase el año se irán añadiendo nuevos bancos a la lista.

Algunas de las funcionalidades disponibles en Google Plex serán añadir metas de ahorro, ver alertas de dónde se va el dinero o establecer límites de gasto. Esto ya se puede realizar en las apps de los bancos, pero en este caso estará integrado todo dentro del ecosistema Google. Comenzará estando disponible únicamente en Estados Unidos y con el tiempo llegará a otros mercados.  

Rediseño de Google Pay

La sección de pagos de Google Pay va a cambiar. Ahora ya no encontraremos un historial de todos los pagos realizados, sino que se agruparán por sujetos a los que se destinan están. La lista se estará encabezada con las personas, grupos o empresas con las que más transacciones realizamos.

Otra de las grandes novedades es que incluye una modalidad Bizum, es decir, permite que solicites o envíes dinero a tus contactos directamente desde la app. “Google creó esta función después de que su investigación de usuarios mostrara que dividir las facturas sigue siendo un problema importante para sus usuarios” explican en el portal Techcrunch.

Google Pay también tendrá descuentos y cupones. Un feed de promociones y ofertas de marcas que colaboran con Google es otra de las propuestas de la compañía para atraer usuarios. Lo más interesante de todo es que las promociones se pueden vincular a una tarjeta y solo habrá que pagar con ella para tener un descuento (no es necesario mostrar nada).


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Cristina Jover, exDircom de PcComponentes, funda Sentido Comunicación

    Previous article

    Los retailers apuestan por la omnicanalidad

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE