MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

0

El Data-Driven Marketing aporta beneficios a las empresas que implanten esta estrategia: personalización en las campañas, predicción del comportamiento del consumidor que ayuda a la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

En el Smart Data Spain Summit 2017 celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y organizado por iFAES, el sanedrín de expertos en marketing digital formado por Daniel Moreno, Senior ecommerce Manager en NH Hoteles España, Portugal y Andorra, Emilio Tovar, CIO-Director de sistema de Información de Telepizza, Jorge Caballero, Director Data Science de Evo Banco y Raúl Madariaga, CRM & Business Intelligence Manager de Enred, aportaron su visión acerca de esta estrategia y qué valor añadido aporta a las empresas. Una Mesa Redonda moderada por Víctor Conde, Director general de Asociación de Marketing de España.


 “El Data-Driven Marketing debe ser el eje de aquella empresa que quiera poner al cliente como centro de las estrategias”, declaró Daniel Moreno. “El modelo de Amazon les ha servido para realizar un análisis predictivo en el que se anticipan a la compra del cliente y sitúen el producto en el punto de distribución más óptimo”.

 Por su parte Emilio Tovar, apuntó: “Nuestro modelo en Telepizza está alcanzando la automatización de esta estrategia del dato. Esto nos sirve para trazar promociones específicas para cada cliente”.

Jorge Caballero, indicó que en Evo Banco han creado “una arquitectura de Big Data que gestiona en tiempo real nuestras acciones con los clientes.”

Raúl Madariaga, afirmó: “Para crear una estrategia de Data-Driven Marketing son necesarias dos palancas: la información ordenada del cliente, y la automatización de los procesos para gestionar en tiempo real la estrategia, algo complicado de realizar para algunas empresas”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Previous article

«Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.