COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Canarias y la nueva normativa europea sobre el geoblocking en ecommerce

0

El pasado 3 de diciembre entró en vigor el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico de las ventas on line entre los países miembros de la UE y enmarcado dentro de la estrategia del mercado único digital.

Canarias ha sido, y sigue siendo, un claro ejemplo de geoblocking. Es muy común que los ecommerce excluyan a los residentes canarios, ceutíes y melillenses, y no de forma arbitraria, sino por las incógnitas que les representan unos regímenes fiscales diferentes en impuestos al consumo y unos trámites aduaneros que desconocen y aventuran complejos.

Lejos de esto, convertir esa “obligación” en una “oportunidad de negocio” es muy sencillo, especialmente desde los cambios normativos habidos en España en 2015 y 2017 tendentes a facilitar las transacciones on line con Canarias.

Los territorios nacionales extrapeninsulares representan el 8% de la población (sin incluir los más de 30M de población flotante que representa el turismo en las islas) y, por tanto, una gran oportunidad para que las ventas crezcan en idéntica proporción.

Desde 2016, en e-log hemos asesorado a muchos ecommerce para que accedieran a estos mercados; en otros tantos, hemos rediseñado el modelo logístico con el que ya operaban orientándolo a una versión B2C en la que la experiencia de compra representa la base de referencia del nuevo formato.

Este 2019 es el momento inaplazable en el que tu ecommerce puede y debe abrirse a este nuevo mercado y ofrecer a sus residentes la posibilidad de comprar en tu tienda sin complejos ni bloqueos. Encontraréis en el equipo de e-log el asesoramiento y nuestra complicidad para perfilar un formato sencillo y adaptado al vuestro perfil. Canarias, sin lugar a dudas, merece la pena!!


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

Previous article

“Durante 2018 tuvimos más de 6.000 operaciones para venta de coches en Trive»

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.