COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

JD.com y Tencent se adentran en las ofertas flash invirtiendo 863 MM$ en Vipshop.com

0

JD.com y Tencent Holdings Limited, uno de los gigantes mundiales de las telecomunicaciones propietario de la aplicación de mensajería móvil WeChat, firmaron el acuerdo con Vipshop, ecommerce chino de moda que se caracteriza por las ofertas flash, en el que las dos compañías invertirán de forma agregada 863 millones de dólares en el retailer.

Tencent y JD.com adquieren acciones ordinarias de Clase A recientemente emitidas de Vipshop por valor de 604 millones y 259 millones de dólares, respectivamente, al precio de 65,40 dólares por acción. Tencent y JD.com serán los beneficiarios, respectivamente, de aproximadamente el 7% y el 5,5%, de las acciones emitidas totales de Vipshop. Las acciones ordinarias Clase A emitidas a Tencent y JD.com estarán sujetas a una restricción de bloqueo de dos años, con la posibilidad de elegir a un director y a un consejero externo dentro de la Junta directiva de la empresa.

Tras la firma, Tencent, JD.com y Vipshop han establecido una cooperación comercial en la que Tencent otorgará a Vipshop una entrada en la interfaz de Weixin Wallet que permitirá al ecommerce utilizar el tráfico de la plataforma Weixin, y JD.com proporcionará entradas de Vipshop tanto en la página principal de la aplicación móvil de JD.com como en la página principal de su entrada de compras Weixin Discovery, ayudando al retailer de moda en el crecimiento de su facturación.

“Estoy realmente encantado con las nuevas relaciones de cooperación estratégica de Vipshop con Tencent y JD.com”, declaró Eric Ya Shen, cofundador de Vipshop, presidente de la junta de directores y consejero delegado. “Sin dudas, este es un evento importante para Vipshop, así como para el comercio electrónico y las industrias de internet chinas. Nosotros, junto con Tencent y JD.com, aprovecharemos nuestras respectivas fortalezas para formar una alianza cooperativa estratégica con el objetivo de lograr una cooperación profunda, de beneficio mutuo y en beneficio de los usuarios de Internet y los consumidores”.

“La fuerza de los negocios de venta y prendas de vestir flash de Vipshop, así como su excelente equipo de gestión, crean sinergias claras y sólidas con nosotros”, apuntó Richard Liu, presidente y CEO de JD.com“Esta asociación potenciará aún más las fuertes relaciones que hemos realizado con las compradoras ampliando así el alcance de nuestro negocio. Continuamos agregando socios de primer nivel para complementar las fortalezas centrales de JD.com, asegurando que JD y nuestros partnerships brinden la mejor experiencia al cliente para cada necesidad de compra”.

“Estamos encantados de convertirnos en inversores estratégicos y socios de Vipshop. Esperamos brindarle a Vipshop nuestro público, soluciones de mercadotecnia y soporte de pagos para ayudar a la compañía a proporcionar ropa de marca y otras categorías de productos a la creciente clase media de China. Ya vemos una demanda sustancial de nuestros usuarios para descubrir, discutir y comprar ropa de marca en nuestras aplicaciones, y creemos que la conexión más profunda de nuestros usuarios con los productos en la plataforma de Vipshop enriquecerá sus experiencias online al tiempo que beneficiará a Vipshop. Estamos orgullosos del papel que desempeñan nuestros recursos, como la tecnología de marketing, el manejo de pagos y el aprendizaje automático, para facilitar un ecosistema minorista saludable y diverso, en online y offline”, declaró Martin Lau, presidente de Tencent Holdings.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

1 de cada 4 dólares se gasta en mobile en EE.UU

Previous article

Daimler adquiere la app francesa de movilidad Chauffeur Privé

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.