COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

0

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce, ha elaborado el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017 con la contribución de los prestigiosos expertos que se reunieron en el eCommerce Experts Afterwork Session, un innovador y colaborativo encuentro de networking celebrado en Barcelona. Este documento pretende unificar el conocimiento del sector y contribuir a la mejora de los servicios que se ofrecen en eCommerce.

El aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra han sido factores definitivos para impulsar las compras online en España, sin embargo, el fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas(Internet of Things, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, chatbots, etc) están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online. Esta es una de las principales conclusiones de los expertos.

Los especialistas han determinado además que una de las grandes tendencias será la irrupción de los algoritmos para la toma de decisiones (60%) que, unido a la automatización de tareas convertirán muchos de los procesos de decisión en automáticos. El impacto del Internet de las Cosas (72%) y la realidad virtual y aumentada (68%) también tendrán un papel relevante en el sector, hasta el punto de que algunos de los negocios tendrán que cambiar de forma drástica su modelo de negocio.

Respecto a los grandes retos del comercio electrónico, los expertos han señalado la mejora de la rentabilidad del negocio como la principal tarea. 8 de cada 10 expertos coinciden en que la estrategia fundamental será lograr la fidelización de sus clientes y maximizar el LTV (Life Time Value) junto con otra de las estrategias más destacadas: la creación o pertenencia a un Marketplace. Este tipo de servicios ofrece ventajas como el ahorro de costes, la gestión de pagos, el posicionamiento o las sinergias con productos de otros vendedores. La monetización vía publicidad no intrusiva fue otra de las opciones valoradas por su gran eficacia a la hora de incrementar el revenue stream de los eCommerce. Otros desafíos destacados han sido la mejora de los servicios de atención al cliente y el lograr la seguridad en los medios de pago online.

Además, el 92% de los expertos coinciden en la importancia de la conversión que implica más relevancia al CRO (Conversion Rate Optimization) y la influencia de la economía colaborativa (92%) en el futuro del eCommerce.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Casi la mitad de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de trabajo

Previous article

Dachser invierte en el futuro y destinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.