El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Tradicionalmente el primer lunes tras el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos era el predilecto por los internautas estadounidenses para realizar sus compras navideñas, tras la tradicional reunión familiar en torno al pavo. Los compradores aprovechaban la conexión a internet en sus oficinas (no siempre ha existido WiFi) o alejarse de miradas indiscretas en su propia casa, para encargar por internet los regalos de sus allegados. 

Este fenómeno se dio a conocer como Cyber Monday e históricamente siempre ha sido el día con mayor volumen de compras online – muy de largo – en Estados Unidos. Hasta ahora. 

Durante el pasado Cyber Monday, y según datos de Adobe Digital Insigths, las ventas online acumularon 3.360 millones de dólares (por los 3.340 millones de dólares), menos de un 1% más que el pasado Black Friday, llamado ya a convertirse en el día estrella de las compras navideñas tanto en el mundo offline como online. 

Así, durante los cuatro días que van desde el Día de Acción de Gracias, hasta el Cyber Monday, los estadounidenses gastaron en torno a 9.360 millones de dólares, un 16,4% más que el año anterior. 

Tras un inicio realmente fuerte de las ventas online en la campaña navideña (Holiday Season) en EEUU, las previsiones para el conjunto de la misma apuntan a que concluirán con aproximadamente un crecimiento superior al 11% con respecto a los datos del año pasado. 

BlackFriday Weekend2016 (MM$) 
ThanksGiving Day1.930 
Black Friday3.340 
Cyber Monday3.360 
27 noviembre (domingo)730 
TOTAL9.360+16,5%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.