El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.
Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.
La tercera mesa redonda de la jornada trató sobre Retail Media y Gran Consumo. Federico Rodaro, Partner Sales EMEA at Mirakl, fue el encargado de moderar la ponencia en la que participaron Adriana Sellés, Iberia Digital & eCommerce Director en Danone, Fabiola Zelaya, Global eCommerce Lead de Beam Suntory, Carolina de Ganay, Manager Brands Ads de Glovo, y Marcela Álvarez, Deputy Head of Westfield Rise Spain.
Marcela Álvarez explicó cómo el Retail Media está impactando en la tienda física: «todavía no hablamos del retail media offline. Desarrollamos un departamento que es muy nuevo para hacer el movimiento de llevar el cliente hacia la tienda. Además de toda la parte del dato y también generar experiencia«. En términos de evolución de estas soluciones, añadió que está empezando y para que sea Retail Media necesitamos data. «Las tiendas físicas cada vez invierten más y generan experiencias, además, trabajamos de la mano de operadores«, dijo.
Carolina de Ganay se refirió al dato, a su juicio, «en la mayoría de casos todavía queda un camino por recorrer«, por lo que hay que adaptarse. En paralelo, Adriana Sellés puntualizó: «estamos intentando cambiar el nombre de ecommerce, surgen muchas otras cosas que no solo es vender. Nuestro trabajo internamente es vender, y estos canales que retroalimentan a otros. El favor que nos podemos hacer es dejar de estigmatizar esto como un canal. Esta es la lucha en la que estamos nosotros«.
Fabiola Zelaya se refirió a la inversión: «hay dos maneras de separar la inversión cuando hablamos de Retail Media puro, dentro del retailer tienes que operar. Es importante entender cómo influencia dentro de las otras compras, y entender qué rol, y dentro de ese portfolio, que papel juega cada marca. Estamos intentando apostar con una estrategia de in-store y offsite«.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Unlimitail, GroupM, Havas Market, Shalion, Publicis Groupe, Mirakl, Admefy, Factor Libre, The Jump, OMG Transact, Socloz, Marco Visual, Reetmo, The New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.